Un hombre de 50 años murió en la localidad de San Pedro, en Jujuy, y se investiga si las causas de su muerte están relacionadas con la ingesta de dióxido de cloro. La víctima murió por un paro cardíaco que habría sido producido por intoxicación, por lo que se investiga si ingirió ese líquido, contraindicado por los profesionales de la salud.
“Tenía un cuadro de gripe pero tomó en exceso CDS y se intoxicó”, dijo su hermano Martín Ríos a Somos Jujuy. Su familia explicó que el lunes estaba mejor, que tuvo contacto con su hermano, pero luego por recomendación de un amigo, decidió tomar dióxido de cloro, informó el diario El Tribuno.
Según confirmaron, habría consumido al menos un litro y medio en una tarde y eso podría haberle provocado la muerte, a pesar de haber sido asistido por el SAME. El hombre no fue testeado por lo que no se confirma que haya tenido coronavirus. Su familia informó que sufría además de patologías previas, como diabetes e hipertensión.
El dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada, es promocionada como una falsa cura de enfermedades desde hace mucho tiempo y ahora se lo mencionó, erróneamente, como un antídoto contra el coronavirus.
Viviana Canosa bebió en su programa una botella que, según ella dijo, contenía dióxido de cloro, un químico promocionado erróneamente como supuesto preventivo del coronavirus. “Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, dijo luego de darle un trago largo a la bebida.
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…
Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…
Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…
Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…