La iconografía del Che es universal. Sin ir más lejos, la famosa foto de Alberto Korda que capturó la cara del guerrillero mirando al futuro recorrió el mundo y fue empleada en las más diversas causas. Ahora, de la mano del enólogo Bernardo Bossi Bonilla y el wine advisor Martín Pérez Cambet, también se avizora una revolución, pero en clave enológica.
La dupla acaba de lanzar al mercado BBPC, un Chardonnay oriundo de Luján de Cuyo, amplio, casi cremoso, de acidez tirante pero equilibrado, que además tiene en la etiqueta la imagen del “Gordo Bernardo”, tal como se lo conoce a Bossi Bonilla, lookeado como el famoso guerrillero argentino Ernesto Che Guevara.
“Con Bernie trabajamos juntos durante muchos años, y él tiene una frase que dice ‘Hasta la vendimia final, siempre’. Me encantó, y en cuanto pudimos la registramos. Y como era una frase típica del Che, a la etiqueta le pusimos una imagen soviética, un guiño a la Revolución”, cuenta Pérez Cambet. Además el nombre juega con el acrónimo de la antigua Unión Soviética (CCCP), pero empleando las iniciales de los dos emprendedores.
El Chardonnay está elaborado con uvas provenientes de la zona de Agrelo, Luján de Cuyo, y está pensado para que sea un vino de guarda, tanto por el arduo trabajo en la finca como también en la bodega, siguiendo en todo momento un método protectivo, evitando el contacto con el oxígeno. La fermentación se hizo en barricas de roble francés a temperatura de cava, próximo a los 15°-17°, y la maduración se llevó a cabo en las mismas barricas durante 8 meses. Vale la pena hacer la experiencia.
¿Te gusta la etiqueta de este vino?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…