La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de comercialización en el territorio argentino de dos aceites, uno de girasol y otro de oliva extra virgen, así como de un suplemento dietario elaborado a base de una planta medicinal.
En su disposición 7386/2020, el organismo prohibió el producto “Suplemento dietario a base de Pueraria Mirifica marca Donna-Busty Blend y elaborado por Health Nature Co. J. Ltd”, porque “carece de registros de producto y establecimiento”.
En ese sentido, la ANMAT aclaró que “la Pueraria Mirifica no está permitida para su uso como ingrediente en suplementos dietarios de acuerdo a la normativa vigente”.
Asimismo, a través de la disposición 7387/2020, el organismo prohibió la distribución y venta del producto “Aceite de girasol marca El Entrerriano, por ser un producto falsificado y falsamente rotulado al consignar registros de producto y establecimiento de otro alimento, resultando ser en consecuencia ilegal”.
Y, por último, la ANMAT también prohibió, a través de la disposición 7394/2020, la venta del producto “Aceite de Oliva Extra Virgen marca Olivos del Alma. En este caso, también “carece de registros de producto y establecimiento, y está falsamente rotulado”.
El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…
Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…
Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…
Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.
Después de más de 200 mil votos, finalizó la quinta edición del evento más esperado…
Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.