La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de comercialización en el territorio argentino de dos aceites, uno de girasol y otro de oliva extra virgen, así como de un suplemento dietario elaborado a base de una planta medicinal.
En su disposición 7386/2020, el organismo prohibió el producto “Suplemento dietario a base de Pueraria Mirifica marca Donna-Busty Blend y elaborado por Health Nature Co. J. Ltd”, porque “carece de registros de producto y establecimiento”.
En ese sentido, la ANMAT aclaró que “la Pueraria Mirifica no está permitida para su uso como ingrediente en suplementos dietarios de acuerdo a la normativa vigente”.
Asimismo, a través de la disposición 7387/2020, el organismo prohibió la distribución y venta del producto “Aceite de girasol marca El Entrerriano, por ser un producto falsificado y falsamente rotulado al consignar registros de producto y establecimiento de otro alimento, resultando ser en consecuencia ilegal”.
Y, por último, la ANMAT también prohibió, a través de la disposición 7394/2020, la venta del producto “Aceite de Oliva Extra Virgen marca Olivos del Alma. En este caso, también “carece de registros de producto y establecimiento, y está falsamente rotulado”.
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.
Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…
El especialista, que prueba unos 4000 vinos por año, presenta Reportelli 2025.
En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…