Cada vez son más aquellos que toman fotos de las comidas que ingieren. Ya sean suculentos platos de olla, estilizadas preparaciones minimalistas, elaboradas en casa, en un restaurant, en el país o en el exterior, la obsesión por retratar los festines propios no conoce límites.
Y una de las herramientas más empleadas por estos golosos entusiastas del retrato gastronómico es una aplicación llamada Foodie, que ofrece una buena variedad de herramientas para que los platos sea vean aún más atractivos.
Para ello es que Foodie cuenta con 24 filtros que incluyen ítems como “crujiente”, “pastel”, “sushi”, “dulce” y “carne”, entre otros, que facilitan la tarea del fotógrafo de ocasión. Justamente el filtro elegido ensalza las virtudes del alimento que uno tiene frente al objetivo del celular, haciéndola ver más apetitosa.
Además, tiene una función llamada best angle (mejor ángulo), con la cual los aprendices pueden guiarse para determinar desde qué ángulo es mejor hacer la toma, lo que hace que resulte muchísimo más sencillo fotografiar la comida en cuestión.
Otra de las virtudes de Foodie es el llamado auto blurring, que por arte de magia logra que las imágenes parezcan tomadas con una cámara réflex digital. Además la aplicación se conecta directamente con las redes sociales, cosa que facilita la tarea de subir las fotos, en caso de que uno quiera. Los usuarios también pueden aclarar u oscurecer la imagen y usar la linterna del móvil como flash cuando el ambiente esté en penumbra.
¿Habías escuchado hablar de esta aplicación?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…