Noticias

Instalan un restaurant de sushi en un viejo Jumbo 747

Un ingeniero japonés decidió instalar en Arizona, Estados Unidos, su original emprendimiento.

Fue durante muchos años el avión de pasajeros más grande del mundo. El Boeing 747, bautizado como Jumbo por su tamaño, podía transportar a casi 500 personas en vuelos intercontinentales.

Con su reconocible joroba tipo dromedario, llenó los aeropuertos de todo el mundo, hasta que un atentado terrorista con un explosivo escondido en una valija dentro de la bodega de un vuelo de la extinta aerolínea PanAm, en 1988 sobre Lockerbie, Escocia, marcó el principio de su decadencia.

Ahora, lo máximo a lo que puede aspirar un Jumbo en desuso es convertirse en restaurant, y uno de ellos va camino de ser un establecimiento especializado en sushi en las afueras de Tucson, en Arizona (sur de los Estados Unidos).

Un ingeniero de origen japonés, Toshikazu Tsukii, compró el viejo avión que perteneció a la compañía aérea belga Sabena, y aprovechando su experiencia profesional en el sector de desarmadero de aviones comerciales, decidió reciclar el fuselaje para convertirlo en restaurant.

El avión dejó de operar en 1999 y, desde entonces, quedó estacionado en un hangar para aeronaves en desuso cerca de Tucson, en compañía de 300 modelos más.

Ahora, no solo va a tener una segunda vida (sin alas) para dar de comer a comensales, pero también como salón de fiestas y casamientos.

¿Te casarías adentro de un viejo Jumbo?

Compartir

Últimas noticias

6 claves que tenés que conocer antes de cocinar en un horno de barro

Carnes, vegetales y panificados, todo sale de 10 si seguís ciertas recomendaciones.

11 horas ago

El sake y el after office japonés, protagonistas de la séptima edición de la Gastro Japo Food Week 2025

Durante 10 días, más de 40 restaurantes, cafés y pastelerías celebran la cultura nipona en…

13 horas ago

Trazabilidad, aprovechamiento de los ingredientes y salones en clave ambiental, el aporte de la gastronomía sustentable

Estrategias integrales o decisiones puntuales. Estos cuatro restaurantes trabajan con conciencia ambiental.

14 horas ago

La fugazzeta original: historia de una pizza que se convirtió en emblema porteño desde el mostrador de Banchero

Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…

3 días ago

Un Chardonnay patagónico, elegido como vino del año en el Top 100 Wines of Argentina 2025 de James Suckling

Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…

4 días ago

Bariloche a la Carta 2025: nueva edición de la gran fiesta gastronómica del sur argentino

Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…

4 días ago