Noticias

Lanzan un espumante con nombre de insulto para despedir el año 2020

La bodega Dante Robino presentó 2020 LPQTP, una manera simpática de brindar por un 2021 mucho mejor que este año marcado por la pandemia.

Si hay años que uno desea que se terminen cuanto antes por lo malos que fueron, este 2020 promete pelear, en el podio, el primer puesto. Porque la pandemia de coronavirus terminó afectando a todos y provocando un consenso como no se veía desde hacía mucho tiempo: todos piden que finalice cuanto antes.

Por eso, la bodega Dante Robino, que hace poco tiempo atrás pasó de las manos de la familia Squassini a la Cervecería Quilmes, decidió tomarse con humor el malestar general con este año y ofrecer una simpática manera de despedirlo en las Fiestas con un espumante y un buen insulto.

LPQTP es la clásica sigla que todos utilizamos (sobre todo en los chats) para abreviar “La puta que te parió”, una manera de desahogarse que ya es marca registrada en la Argentina. Y que Dante Robino usó para bautizar a su más reciente creación, en un guiño con sus clientes para que no dejen de celebrar en estas Fiestas, a pesar de la crisis.

El spot, que se viralizó en redes sociales, fue una idea implementada por New Creative Sciencies, la agencia que el consagrado publicitario Carlos Bayala fundó en Londres y Buenos Aires. Para que la puteada tuviera la potencia justa sin perder elegancia, la voz de Elizabeth la Negra Vernaci terminó de redondear una apuesta jugada y muy creativa.

2020 es un extra brut de un color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas, pensado para ocasiones tan sublimes como de enviar este año calendado de dos mil veinte a lugares especiales, oníricos”, sostiene el flyer promocional de la bodega.

 Y agrega: Alce la copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de lo normal, y diga algo bello, mientras eleva sus deseos al cielo. Y dígalo, eso que tiene atragantado con todas las letras. Un fuerte abrazo y feliz 2021”.

El vino fue elaborado con un 50% de Chardonnay y un 50% de uva Chenin, provenientes de Luján de Cuyo, donde se encuentra la bodega.

En la parte trasera de la botella, la etiqueta tampoco deja lugar a las dudas, y brinda una segunda puteada, si es que hace falta mandar el año 2020 “bien a LCDLL”.

Compartir

Últimas noticias

Estancia Vigil, el proyecto que pone a Mendoza cada vez más cerca de Buenos Aires

El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…

19 horas ago

El cafetín que conquista el barrio de Saavedra con su tarta tibia y una propuesta de cocina casera y vinos

Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…

19 horas ago

Así es el nuevo kiosco de helados que revoluciona Palermo: gustos y precios de la nueva propuesta de El Preferido

Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…

20 horas ago

Cuánto cuesta el pan dulce de Plaza Mayor y otros precios para probar las más ricas alternativas

Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.

22 horas ago

De Escoffier al bodegón: la historia de la copa Melba, el exuberante postre emblema de los restaurantes porteños

Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…

5 días ago

Qué es el tempeh, el fermentado asiático que gana lugar en la cocina local

Las opciones plant based cada vez atraen a más consumidores.

5 días ago