Tips

Lavar los platos, la tarea que muchos detestan pero que puede ser mucho más fácil si seguís estos tips

Copas, vasos, servilletas, cuchillos, tenedores, manteles y demás utensilios. Consejos para optimizar una tarea que en ocasiones es tediosa.

El lavado de la vajilla es el momento más tedioso de la jornada, sobre todo si la cantidad de comensales aumenta. Pero como es inevitable, desde Cucinare te compartimos algunos consejos para que lo hagas como un bachero profesional:

#1. Guantes. No importa si te interesa mucho o poco cuidarte las manos: usá guantes porque si lavás tu vajilla con regularidad, te van a quedar hechas una lija.

#2. Lavá los platos a la brevedad. Parece una obviedad, pero cuando dejas los platos sin lavar durante varias horas, el lavado se transforma en una tarea titánica. Es que cuando los platos permanecen sucios por un tiempo, la humedad se evapora de los alimentos y crean una unión sólida con la superficie de los platos.

#3. Agua caliente. Cuanto más caliente esté el agua, mejor. El calor hace que los alimentos se desprendan de las superficies con mayor facilidad y ayuda a descomponer la grasa.

#4. Remojado. Hay cacharros rebeldes como ollas y sartenes que tienen adherencias bravas, a los que conviene dejar en remojo la noche anterior. Al día siguiente, la tarea de limpieza se va a simplificar notablemente. También conviene remojar la vajilla en general antes de lavarla (si uno tiene una bacha doble, mejor); de esa forma se ahorra agua y tiempo.

#5. Esponjas y virulana. Invertí en buenos utensilios de limpieza y renovalos con regularidad, no sólo por una cuestión funcional, sino también por motivos bromatológicos.

#6. Lavavajillas. Es un gran electrodoméstico que facilita la tarea del lavado y, además, contra todo lo que se pueda pensar, es sumamente ecológico ya que redunda en un importante ahorro de agua. Lo único que se recomienda es evitar lavar cubiertos de plata y copas finas de cristal, que siempre es mejor hacerlo a mano.

#7. Secador de vajilla. Los que hay en el mercado suelen ser chicos. No escatimes con este utensilio y compra una de buen tamaño, incluso si la mesada de tu cocina es chica.

#8. Manteles y servilletas. Por lo general van derecho al lavarropas, con aplicación previa de algún quitamanchas en algún lugar puntual. Pero si están hecho de hilo, la cosa cambia. Ahí hay que arremangarse y realizar un lavado a mano a la vieja usanza, sin frotar y con agua apenas tibia, con algún jabón para prendas delicadas. Durante mucho tiempo esta tarea la realizaban en los conventos y era común que los días lunes las señoras hacían llevar la blanquería a las monjas para que la laven y planchen.

¿Qué otro consejo sumarías a esta lista?

Compartir

Últimas noticias

19 opciones para brindar en los feriados: restaurantes y bares que mantienen sus puertas abiertas el 25 y el 1° de enero

Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…

1 día ago

Vitel toné y pan dulce con sello de autor: dos chefs comparten sus recetas de los clásicos

Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…

1 día ago

El evento inaugural del bar palermitano dedicado a los amantes de las motos: expo de arte, pop-up de hamburguesas y vinilos

El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…

1 día ago

Pablo Rivero, creador de Don Julio y El Preferido, personalidad destacada de la cultura porteña: “Los restaurantes son instituciones de afecto”

La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…

2 días ago

La UNESCO declara Patrimonio Cultural de la Humanidad a la cocina italiana: opinan tres expertos argentinos

Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…

2 días ago

Dónde reservar, qué pedir y qué regalar: más propuestas de menús para las fiestas

Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…

3 días ago