Noticias

IBM se mete en el mundo del vino con una plataforma para rastrear la cadena de distribución del sector

La multinacional tecnológica se asoció con eProvenance para lanzar una herramienta basada en tecnología blockchain.

IBM, una de las grandes multinacionales del sector tecnológico, anunció su alianza con eProvenance, una empresa especializada en la supervisión y análisis de las condiciones de envío del vino. El acuerdo entre ambas compañías permitió desarrollar VinAsure eProvenance, una nueva plataforma basada en la tecnología blockchain para rastrear la cadena de distribución del sector.

Esta herramienta sirve para rastrear los vinos de una manera más eficiente y segura en cada etapa de su cadena de distribución, desde el viñedo hasta el consumidor.

La plataforma mejora la trazabilidad del vino, a través de información grabada, compartida y autorizada, lo que permite que los productores, intermediarios y minoristas puedan prevenir errores en la cadena de suministro, en el etiquetado de los productos o en fallas en el transporte y almacenamiento.

Últimas noticias

Cocina de Medio Oriente en Villa Crespo: platos clásicos, técnicas heredadas y un guiso de 6 horas de cocción que se conoce como el “locro armenio”

Natalia Demirdjian nos abrió las puertas de Naní, donde le rinde tributo a la gastronomía…

3 días ago

El restaurante vegano con tres estrellas Michelin que vuelve a ofrecer carne y pescado para recuperar clientes

El chef Daniel Humm del local Eleven Madison Park de Nueva York argumenta problemas para…

3 días ago

El bar Roma del Abasto cumple 98 años: desayunos de pizza con café, 2×1 en vermut y música en vivo

Los festejos de este Bar Notable se extenderán entre el 17 y el 23 de…

3 días ago

Germán Martitegui anuncia la vuelta de su clásico Tegui en formato café, sólo por un mes y de la mano de una marca de moda

El chef reabre su local en colaboración con Lacoste y deja la puerta abierta sobre…

4 días ago

Comer en Villa Crespo: guía actualizada de parrillas, bodegones, cocina de Medio Oriente y nuevas propuestas para picotear

Un barrio que crece con variadas opciones para almorzar, cenar o merendar. Recomendaciones para todos…

4 días ago

Madre Rojas se une a la cantina Tony Wu para ofrecer un menú “argenchino” por una noche

El evento será el próximo 26 de agosto desde las 19:30 en el local de…

4 días ago