Noticias

Sexo y comida, dos placeres que hay que saber maridarlos

Comer antes o después de un encuentro íntimo, esa es la cuestión.

Que el sexo y la buena mesa van de la mano es casi un cliché. ¿Quién no experimentó, tanto en la vida real como en el cine, una cita amorosa con una comida de por medio? Muchos/as optan por un restaurant, y los más audaces, por un encuentro en casa.

Pero se discute cuáles son los beneficios de un encuentro de este tipo. Uno está muy claro, que es la seducción. Una conversación a media luz, con un rico plato y una copa de vino es un excelente vehículo para entrar en confianza y lograr intimidad.

Es sabido que algunos alimentos son simbólicos o actúan como metáforas de partes del cuerpo involucradas en las relaciones sexuales. Los ejemplos comunes incluyen berenjenas, bananas, zucchinis y pepinos como símbolos fálicos, y duraznos u ostras como símbolos vaginales.

Más allá de poder de lo simbólico, entra en juego el tema de la digestión. Es que el hígado y la cabeza pesada no contribuyen a una buena performance amatoria. Ya lo decía el gran Giaccomo Casanova: “Nunca después de comer”.

La realidad es que las bacanales, tal como las describía el romano Cayo Petronio, autor del Satiricón, donde en uno de sus capítulos narra el banquete de Trimalción, que es la fastuosa comida que brinda un liberto nuevo rico, profusa en lujo y excesos, no ayuda en nada a una buena velada amatoria. Al contrario, una noche de gula no lleva al tálamo, sino al “vomitorium…”

En cambio, una comida moderada, donde los comensales regulan su apetito, se condice más con un buen desempeño entre las sábanas, como el juego sugestivo que se produce entre los protagonistas de 9 semanas y media, donde se erotizan con alimentos, o la propuesta más sofisticada de Tita y sus codornices con pétalos de rosa, en la película Como agua para chocolate .Lo cierto es que, para las lides amatorias, los médicos aseguran que no hay nada mejor que un estómago ligero.

Otro cariz diferente se produce luego del sexo. Es que luego de un encuentro íntimo, el cuerpo pide alimentos que le ayuden a reponer fuerzas y recuperarse del cansancio producido por el ejercicio intenso. Como muchos saben, el colofón de una noche gloriosa suele estar a cargo de una pizza. Aunque existen otro tipo de alimentos más aconsejables, como frutas, yogur, un sándwich, frutos secos o barritas de cereal, propuestas que quizás no sean muy atractivas en cuanto a lo gastronómico, pero resultan funcionales para el tercer tiempo.

¿Te gusta comer algo en particular antes o después de un encuentro amatorio?

Compartir

Últimas noticias

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

17 horas ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

19 horas ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.

21 horas ago

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

2 días ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

2 días ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

2 días ago