La pizza con ananá es una de las grandes divisorias de aguas en la cocina ítalo-internacional. Como una grieta gastronómica, nadie queda indiferente ante esta combinación de ingredientes salados con uno tan dulce como esta fruta.
Pero si el debate es eterno y nunca se va a zanjar a favor o en contra de esta versión, que también tiene sus fanáticos y detractores en la Argentina, una pizzería decidió ofrecer una versión 2.0 e invertir la premisa.
Se trata del Goodfella’s Pizza, del Reino Unido, que decidió innovar sin perder la esencia, pero que la base no sea la clásica masa de la pizza, sino el mismísimo ananá que, como si fuera una calabaza rellena, recibe en su interior los toppings de la pizza.
La pizzería colgó su nueva creación en la cuenta Rate My Plate (Dale puntaje a mi plato) en la red Facebook, con un epígrafe engañoso: “Pizza de ananá”. Sin embargo, lo que se veía ahí era lo opuesto: ananá a la pizza.
A pesar de ello, la creación fue obra de un usuario, Craig R., la cual fue votada en las redes y resultó la ganadora. “La gente ha votado y tú (y tu espantoso delito de pizza) eres el ganador de nuestro concurso”, lo felicitó el restaurant.
Y finalizó diciendo, con mucho humor: “Tu atroz crimen con la pizza te ha hecho merecedor de la salvación de la pizza a través de un año de suministro y una Xbox Series S. Y no vuelvas a equivocarte de pizza otra vez”.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…