Noticias

Se robaron 600 litros de cerveza que se estaban macerando en el fondo del mar

Formaban parte de una acción solidaria en Mar del Plata.

Un proyecto con fines solidarios que se había lanzado en Mar del Plata quedó trunco luego de que se robaran 600 litros de cerveza que se estaban macerando en el fondo del mar. Se trataba de 8 barriles que habían sido depositados dentro de un buque hundido para colaborar en una campaña de ayuda al Museo de Ciencias Naturales marplatense.

Sin embargo, los buzos que habían transportado esta pesada carga, ahora descubrieron con mucha bronca que los toneles habían desaparecido, por lo que sospechan que el robo fue perpetrado por un colega. “Es triste porque fue alguien ‘del palo’, y el nuestro es un círculo chiquito”, manifestó Carlos Brelles, quien dirige Thallasa Buceo, en diálogo con La Nación.

Las barricas de roble contenían 80 litros de cerveza cada una y estaban sumergidas cerca del faro de Punta Mogotes.

“Si no se llevaron los barriles y solo los soltaron al mar para hacer un daño, al menos nos robaron la ilusión de jugar y aprender de una experiencia con cerveza única en el mundo, y también del deseo de ayudar a una institución noble como el Museo de Ciencias Naturales”, dijo por su parte Juan Pablo Vincent, encargado de planta de producción de la cervecería local Baum.

Compartir

Últimas noticias

La fugazzeta original: historia de una pizza que se convirtió en emblema porteño desde el mostrador de Banchero

Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…

2 días ago

Un Chardonnay patagónico, elegido como vino del año en el Top 100 Wines of Argentina 2025 de James Suckling

Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…

3 días ago

Bariloche a la Carta 2025: nueva edición de la gran fiesta gastronómica del sur argentino

Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…

3 días ago

Del ramen a una cookie de chocolate: cómo usar el miso para realzar el sabor de tus recetas

De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…

4 días ago

Quique Yafuso, el cocinero que renegaba de su parte japonesa y se transformó en protagonista clave de la evolución del sushi en la Argentina

Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.

4 días ago

Aperitivos y platitos: el plan perfecto para un tardeo primaveral en Buenos Aires

Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.

4 días ago