¿Alguna vez te pasó de ir a un restaurant y que te sirvieran el vino “a temperatura ambiente”? Si estás yendo a comer en invierno, que el vino esté a unos 15°C-20°C no es algo para alarmarse, sobre todo si es un tinto, porque no estás lejos de la temperatura recomendada por los expertos para tomarlo.
Pero distinto es si estás en verano con 40° a la sombra. Y eso, lamentablemente, es algo que pasa bastante seguido en restaurants y bodegones de la Argentina en la temporada estival.
Por eso, si querés tomar vino en verano, te pasamos 6 tips que te pueden ayudar a disfrutarlo como se debe.
#1. Baja temperatura. Conviene guardar los vinos en la heladera, a entre 5°C y 7°C, porque cuando lo sirvas, va a tomar temperatura por el calor que hace. También sirve tenerlos en fraperas con hielo cuando lo vas tomando en la mesa.
#2. Vinos ligeros. Evitá los vinos con mayor cuerpo para poder disfrutar más tu experiencia. Optá por tintos ligeros, blancos o rosados, más fáciles de tomar en verano.
#3. Servir en la copa. Que sea poco y no la llenes demasiado, para que no se caliente lo que serviste.
#4. Acidez. Buscá vinos con buena acidez, porque son más frescos y fáciles de beber. Esto ayudará a refrescarte en días de calor.
#5. Graduación alcohólica. También elegí vinos con menor graduación alcohólica, para que la experiencia de tomarlos sea más refrescante y menos cansadora. Porque a mayor graduación, más rápido te vas a deshidratar.
#6. Agua. Siempre es recomendable tomar dos copas de agua por cada copa de vino que bebas en verano.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…