Una mujer oriunda de Tailandia se encontraba paseando por una playa en la provincia de Nakhon Si Thammarat en el momento en el que se percató que, en la orilla, había un bulto extraño clavado en la arena. Al revisarlo, pudo darse cuenta que olía ligeramente a pescado y que tenía una textura cerosa.
Fue entonces cuando la mujer decidió cargar con el bulto de unos siete kilos de peso hasta su casa, situada a unos 500 metros.
Gracias a este hallazgo, ahora la mujer podría ser la dueña del mayor pedazo de ámbar gris que ha sido encontrado hasta el momento y, de acuerdo con el precio estimado de venta de este producto, podría obtener unos u$s 260.000.
Este ámbar gris es conocido comúnmente como vómito de cachalote, una sustancia que segregan estos animales para así ayudarse con la digestión y que, en ciertas ocasiones, acaba en el mar. Esta sustancia es cerosa, inflamable y es utilizada habitualmente en perfumería por lo que, a pesar de existir sustancias químicas sustitutivas, aún mantiene un elevado precio.
Tras el hallazgo, la mujer relató emocionada que ahora está esperando a que las autoridades acudan para verificar lo que había encontrado. “Si realmente tengo el ámbar gris genuino, puedo ayudar a mi comunidad una vez que encuentre un comprador para él”.
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…
Flavia Amad recibe a Alejandro Feraud de Alo's y Javier Rodríguez de El Papagayo en…
Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…