El presidente argentino Alberto Fernández no se fue de su reciente visita a Mendoza con las manos vacías. El gobernador Rodolfo Suárez decidió obsequiarle un vino ícono que cuesta $ 7.000. Se trata del Apartado Gran Malbec 2017, de la reconocida Bodega Rutini.
Mariano Di Paola, enólogo de la bodega y factótum del vino, afirmó que “es muy gratificante que Rodolfo Suárez haya elegido un vino hecho por nosotros para que esté en manos del Presidente”.
En cuanto a las características del vino, está elaborado con 40% de uva Malbec cosechada en la zona de Gualtallary, 40% de Malbec de Altamira y 20% de Malbec de La Consulta, y tiene una crianza de 18 meses en barrica de roble francés.
Y, respecto de las notas de cata, es un vino “de color rojo intenso, con matices violáceos. En la nariz, aparecen notas de frutos rojos bien maduros acompañados con otras de cacao amargo y tabaco, que le aporta el contacto con el roble. En la boca, es un vino de gran estructura, con un final persistente, y trazo de taninos suaves. En la complejidad de este vino se aprecia la armonía lograda entre el roble y el intenso marco frutado”.
Una selección caprichosa de locales gastronómicos para recorrer este barrio porteño con propuestas variadas.
El 2 de octubre se inaugura el local de las creadoras de la pizzería Ti…
El emprendedor fue propietario de Malandrino, Santé y Café Lo-Fi, además de participar en la…
Carnes, vegetales y panificados, todo sale de 10 si seguís ciertas recomendaciones.
Durante 10 días, más de 40 restaurantes, cafés y pastelerías celebran la cultura nipona en…
Estrategias integrales o decisiones puntuales. Estos cuatro restaurantes trabajan con conciencia ambiental.