Un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard definió cuál es el alimento que más engorda. El estudio fue realizado en base a los hábitos alimenticios de 120 mil personas sanas en Estados Unidos durante 20 años.
El trabajo fue publicado en la revista The New England Journal of Medicine, y confirmó que las papas fritas eran el producto que más contribuía al sobrepeso y la obesidad.
Esto se debe a que la papa contiene mucho almidón y tiende a absorber una gran cantidad de líquidos, por lo que cuando se fríe, se produce una gran absorción de aceite, puesto que este supera los 100°C. Además, el aceite, cuando se fríe, convierte sus grasas insaturadas en grasas saturadas, más perjudiciales para el organismo. De hecho, 100 gramos de papas fritas aportan unas 500 calorías.
Pero además, entre los alimentos que más engordan están las bebidas con azúcar (jugos, gaseosas y aguas saborizadas), carnes rojas no procesadas, carnes procesadas y las bebidas alcohólicas.
Otro aspecto que confirmó el estudio es de qué manera aumentan lentamente las tasas de obesidad en Estados Unidos. Entre 1971 y 2004, la ingesta calórica promedio de los estadounidenses creció un 22% en las mujeres y un 10% en los hombres. En cuanto al peso, los participantes aumentaron un promedio de entre 1,5 kilos cada 4 años y más de 7 kilos en 20 años.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…