¿Estarías dispuesto a cambiarte el nombre y pasar a llamarte “Salmón” González solo para ganar una promoción de un restaurant de sushi? Aunque parezca mentira, en Taiwán ya hay 150 habitantes que así lo hicieron: pasaron por el Registro Civil para pedir que se les cambiara el nombre de pila.
Esto provocó que un funcionario del gobierno taiwanés saliera a pedir que la gente dejara de cambiarse el nombre por esta insólita promoción, que en la isla pasó a ser conocida como el “Caos del salmón”.
La promo del establecimiento gastronómico prometía a cualquier cliente que, en su documento de identidad tuviera las palabras Gui Yu, los caracteres chinos para el salmón, tendría derecho a comer sushi con cinco amigos.
El país permite a su ciudadanos cambiar su nombre hasta tres veces, pero la propuesta generó bastante revuelo en el gobierno: “Este tipo de cambio de nombre no solo supone una pérdida de tiempo, sino que provoca un papeleo innecesario”, explicó el viceministro del Interior, Chen Tsung-yen.
En cambio, hubo jóvenes que decidieron aprovechar la promo, por lo que pasaron por el Registro Civil. “Acabo de cambiar mi nombre esta mañana para agregar los caracteres ‘Bao Cheng Gui Yu’ y ya nos hemos comido el equivalente a 7.000 dólares taiwaneses (235 dólares estadounidenses)”, dijo un estudiante universitario. “He cambiado mi primer nombre a ‘Salmón’ y dos de mis amigos también lo hicieron”, dijo una mujer apellidada Tung. “Después volveremos a cambiar nuestros nombres”, agregó la joven.
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…
Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…
Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…