Noticias

Un nuevo estudio sostiene que un componente presente en el vino podría inhibir el covid

Se trata del ácido tánico, descubierto como barrera contra el virus por científicos de Taiwán y los Estados Unidos.

Un grupo de científicos de Taiwán y Cincinnati, en los Estados Unidos, descubrieron que el ácido tánico presente en el vino podría inhibir el virus del coronavirus.

El estudio fue publicado a fines del año 2020 y sostiene que “el análisis molecular demuestra que el ácido tánico forma un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas”.

De acuerdo con los estudios analizados por los expertos, el ácido tánico influye en la supresión de distintas funciones biológicas de las células cancerosas. Y, como se descubrió que una proteína de la superficie celular muy relacionada con el cáncer de próstata es también una de las proteínas a las que se une el coronavirus para entrar a las células del cuerpo humano, el ácido tánico podría servir como barrera al Covid-19.

El ácido tánico tiene propiedades antioxidantes y astrigentes, y está presente en el vino tinto, té, café, espinacas, pasas de uva negras y guayaba.

¿Qué alimentos consumís que posean ácido tánico?

Compartir

Últimas noticias

Cocina de mar: 9 recetas de mar para probar en casa los sabores más frescos de esta temporada

Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…

11 horas ago

Latin America’s 50 Best Restaurants 2025: con Don Julio a la cabeza, Argentina vuelve a liderar la representación regional

La emblemática parrilla porteña dejó la cima del ránking, pero se mantiene en el podio.…

16 horas ago

Música y pizza porteña, el combo ideal de la mano de Roma del Abasto y Samba Discos

La emblemática pizzería de la zona es sede de una nueva edición de la feria…

1 día ago

La ciencia de la salmuera: cómo lograr carnes más tiernas y con más sabor

Una preparación muy simple a la que se le puede agregar ingredientes para transformarla en…

2 días ago

Premios Cucinare 2025: lo mejor de la escena gastronómica, por quinto año consecutivo

A través del voto de nuestra comunidad, volvemos a entregar nuestras estatuillas a las mejores…

2 días ago

Hervido o en seco: la ciencia detrás de las dos técnicas de cocción del pulpo

Asustar al molusco sumergiéndolo en agua hirviendo no es la única variante para lograr una…

2 días ago