Noticias

Un nuevo estudio sostiene que un componente presente en el vino podría inhibir el covid

Se trata del ácido tánico, descubierto como barrera contra el virus por científicos de Taiwán y los Estados Unidos.

Un grupo de científicos de Taiwán y Cincinnati, en los Estados Unidos, descubrieron que el ácido tánico presente en el vino podría inhibir el virus del coronavirus.

El estudio fue publicado a fines del año 2020 y sostiene que “el análisis molecular demuestra que el ácido tánico forma un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas”.

De acuerdo con los estudios analizados por los expertos, el ácido tánico influye en la supresión de distintas funciones biológicas de las células cancerosas. Y, como se descubrió que una proteína de la superficie celular muy relacionada con el cáncer de próstata es también una de las proteínas a las que se une el coronavirus para entrar a las células del cuerpo humano, el ácido tánico podría servir como barrera al Covid-19.

El ácido tánico tiene propiedades antioxidantes y astrigentes, y está presente en el vino tinto, té, café, espinacas, pasas de uva negras y guayaba.

¿Qué alimentos consumís que posean ácido tánico?

Últimas noticias

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

3 días ago

Mundial del Alfajor 2025: clases magistrales, nuevos productos, 19 categorías y la elección del mejor del mundo

El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…

3 días ago

Los Elegidos de Cucinare Explora: milanesas, primera parada de esta selección con los mejores sabores de Buenos Aires

Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…

4 días ago

La ANMAT prohíbe la venta de otro aceite de oliva

En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…

4 días ago