Otra vez comenzó la locura por Luis Miguel, ahora que se estrenó la segunda temporada de la exitosa serie biográfica sobre la vida del astro mexicano. Y el capítulo 4 puso en las pantallas del mundo un tema poco explorado relacionado con el artista mexicano: su pasión por los vinos. En el episodio mencionado, el Luismi que interpreta Diego Boneta intenta comprar una bodega, algo que, en la realidad no sucedió.
El fanatismo del cantante por la viticultura sí se tradujo en el lanzamiento de un vino propio en 2005, el Único Luis Miguel, elaborado junto al enólogo Aurelio Montes del Campo, en sociedad con la bodega chilena Viña Ventisquero. La etiqueta, un Cabernet Sauvignon con 15% de Syrah, todavía se sigue comercializando, aunque ya no se produce desde 2018, cuando finalizó el contrato que había firmado el cantante con la bodega chilena.
En el sitio web de la bodega se dan más detalles de esta variedad: “Se trata de un Cabernet Sauvignon morigerado por un 15% de Syrah. Entre sus aromas, muy intensos y frutales, despuntan recuerdos de arándanos, ciruela madura, frutas del bosque, casis y cereza negra, junto a notas de regaliz, vainilla y chocolate otorgadas por una crianza de cerca de 14 meses en barrica de roble francés”.
En cuanto al precio, el vino de Luismi se vende en cajas de 3 botellas, a u$s 54,30, o de 6 botellas, a u$s 103,71.
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…