Tips

Sartén: 8 consejos para darle un buen uso a un utensilio clave

Cocinar mejor también tiene que ver con usar correctamente las herramientas que tenemos a mano.

Decía el gran chef Anthony Bourdain que, una de las diferencias entre un cocinero profesional y uno amateur, está en que el primero toma riesgos con la sartén, la lleva al límite, pero el segundo, no.

No obstante, y sin llegar a ese extremo de poner en riesgo al utensilio, desde Cucinare te compartimos algunos consejos para que, más allá de cómo sea tu sartén, le saques el máximo provecho:

#1. Fuego adecuado. El fuego de la hornalla tiene que tener relación con el diámetro de la sartén, y nunca puede sobrepasar la base de la misma.

#2. No cargarla demasiado. Si no hay un espacio adecuado entre los ingredientes, no se cocinan bien.

#3. No de golpe. No calientes la sartén de golpe, tomate tu tiempo. Si querés cocinar a máxima potencia, calentala gradualmente.

#4. Aceite. No escatimes el aceite; apostá, siempre que puedas, por una fritura profunda, que es más saludable. Tampoco permitas que humee porque es señal que se está degradando y es perjudicial para el sabor y la salud.

#5. No remuevas como loco/a. Dejá que los alimentos se doren y que todos estén en contacto con la base.

#6. Espátulas metálicas. No se usan, en especial si tu sartén es de teflón.

#7. Inercia. Cuidá la inercia del calor, particularmente con las sartenes de vitrocerámica.

#8. Agua. Te puede sacar de un apuro. Si se te pega un alimento, para soltarlo basta con que agregues un poco de agua durante la cocción.

Últimas noticias

14 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

7 horas ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

11 horas ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

1 día ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

2 días ago