Si alguna vez compraste manzanas y al comerlas te encontraste con una textura arenosa o paposa, te pasamos algunos trucos para detectarlas, porque nada peor que desperdiciar alimentos justo en un momento en el que los precios están por las nubes:
#1. El tono de la manzana tiene que ajustarse al de su variedad (verde para las Granny Smith, rojo para las Red Delicious o amarillo para las Golden) y ser intenso de manera natural.
#2. Si al frotar la piel se produce un leve ruido, es que la manzana es fresca.
#3. Apretando el centro de la manzana, si la textura está en su momento óptimo, tiene que resistir a hundirse y la piel solo se arrugará ligeramente.
#4. El color de las semillas indica también el grado de maduración: en su momento óptimo, serán marrones, mientras que, si la fruta está sobremadurada, el corazón estará oxidado alrededor de las semillas.
#5. No conviene comprar manzanas que estén cerca de otras con golpes o muy envejecidas, ya que éstas aceleran la maduración del resto y pueden hacer que se pudran.
#6. Evitá elegir manzanas sin tallo porque al perderlo, se acelera el proceso de maduración del fruto y se acorta su vida.
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…
Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…
Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…