Al igual que en un cuento de los hermanos Grimm, pero en una versión trágica y grotesca, un cocinero iraní cayó dentro de una olla gigante y murió a consecuencia de las quemaduras. El triste episodio sucedió en un pueblo llamado Zakho, que integra el Kurdistán, en el norte del país.
De acuerdo con el relato de Muhammed Ismail, padre de la víctima, el accidente ocurrió a mediados de junio, cuando su hijo, Issa perdió el equilibrio al desplazarse por la cocina mientras trabajaba y cayó en una enorme olla de caldo de pollo hirviendo. El cocinero sufrió quemaduras en un 67 % de su cuerpo, algunas de ellas de suma gravedad.
A pesar de que lo llevaron de inmediato a un hospital de la vecina localidad de Dohuk para ser atendido por médicos especialistas, el joven, que tenía 25 años, perdió la vida cinco días después de haber sido internado.
Issa Ismail estaba preparando una sopa para un evento, ya que la empresa en la que trabajaba se especializa en catering para casamientos y funerales. El hombre no era un improvisado ya que, según uno de sus familiares, tenía ocho años de experiencia como cocinero.
Asimismo, señaló que el joven era padre de dos niñas y de un bebé de seis meses, por lo que durante los últimos tiempos se vio obligado a mantener dos empleos para sustentar a su familia.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…