Desde que la psicología y la sociología hicieron pie durante el siglo XX, no han dejado de sofisticarse. Los psicodiagnósticos fueron evolucionando desde el test de Rorschach hasta la escala Weschler.
Pero lo que Sigmund Freud no se hubiera imaginado es que una socióloga y heladera andaluza, llamada Paula Rivera, asegura que puede identificar el tipo de personalidad según el sabor de helado que uno pida.
Esta clasificación tiene mucho de chanza, claro está, pero no por ello puede dejar de comentarse. Y vale aclarar que Rivera no se basó en ningún método, sino que confió en su experiencia. A continuación, compartimos el listado que la profesional elaboró:
#1. Chocolate negro: hombre de 45 años divorciado.
#2. Pistacho: Persona cuadrada.
#3. Mango: mujer que pretende cuidarse.
#4. Limón: simplemente soso.
#5. Vainilla: octogenario.
#6. Frutilla: menores de 12 años.
#7. Nutella: no superaste el cumplir años.
#8. Ferrero: votantes de Vox (partido de extrema derecha en España).
#9. Americana: sencillo.
#10. Menta granizada: odiás tu existencia.
Cucinare quiso contrastar estas sentencias con Maximiliano Maccarone, capitán del Equipo Argentino del Helado Artesanal, quien se prestó a esta suerte de juego.
“Al señor de 45 años divorciado lo podríamos complementar con la mujer adulta, también divorciada que, por ejemplo, se inclina por un mascarpone con frutos rojos. Incluso podríamos pensar en sabores intensamente tropicales, como el maracuyá, para los partidarios del poliamor, de que tanto se habla últimamente (risas). Nosotros deberíamos incluir el dulce de leche, que se me ocurre que se asocia perfectamente con la gente que realiza home office, una pequeña gratificación para la gente laboralmente ansiosa”, cuenta jocosamente el maestro heladero.
Las creadoras de Ti Amo nos recibieron en su nuevo restaurante para contarnos cómo pensaron…
Se elabora con un pescado azul llamado bonito, que se seca, se ahuma y se…
El condimento de origen japonés puede transformar el sabor de un plato con apenas unas…
Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.
La tradición italiana tiene propuestas de alta calidad en diferentes barrios de la ciudad.
Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…