Afortunadamente hay novedades en materia frutihortícola, más allá de lo que depara las estaciones. Porque en la Argentina está desembarcando un nuevo producto llamado bimi, un híbrido entre el brócoli y los grelos.
Primero lo primero. Quizás algunos usuarios no sepan lo que es el grelo, el brote floral de la nabiza, muy popular en España e Italia, de sabor agradable, ligeramente amargo y picante. “Los inmigrantes italianos y españoles lo consumían en la Argentina. Incluso en el viejo Mercado Spinetto había un calabrés que vendía sándwiches de grelos. Pero hará unos veinte años que prácticamente desapareció”, cuenta Mariano Winograd, consultor y productor frutihortícola, que además es quien trae el bimi a estas tierras.
Por otro lado, el brócoli es una mutación que se produjo en un campo de coliflores en los Estados Unidos, hace casi un siglo atrás, y que desplazó el consumo de la coliflor. “¿Por qué? ¿Porque es más verde, porque tiene menos olor al cocinarse? No lo sé; eso queda para que lo investiguen ustedes, los periodistas gastronómicos”, cuenta Winograd a Cucinare. “Lo cierto es que la venta del brócoli es muy superior a la coliflor”, agrega el experto.
Volviendo al bimi, las semillas de este cruce fueron sintetizadas por primera vez en 1993 por la Sakata Seed Company en Yokohama, Japón. Tiene un sabor dulce y suave, con un tallo similar al de un espárrago y un florete terminal, como si fuera un brócoli más estilizado, y es rico en calcio, magnesio, hierro, manganeso cobre y zinc, además de glucosinolatos naturales, ácido graso esencial Omega 3 y ácido a-linoléico.
“A partir de la semana que viene estará a la venta en las principales verdulerías”, cuenta Winograd, el padre de la criatura, quien efectivamente trajo las semillas de Japón. Y finalmente dice: “Se comercializarán en una cubeta que costará entre $ 150 a $ 200 la unidad”.
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…
Flavia Amad recibe a Alejandro Feraud de Alo's y Javier Rodríguez de El Papagayo en…
Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…