Tal vez no sea un experto del sector gastronómico pero sabe de lo que habla, ya que está, desde hace más de un año y medio, en la línea de fuego en el combate contra el covid.
Se trata del médico César Carballo, adjunto al servicio de urgencias del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, España. Quien propuso reemplazar el pasaporte covid para ingresar a los bares y restaurants por una escala con tres categorías: A, B y C.
“Restaurantes tipo A, B o C, a eso tenemos que ir. Dependiendo de si tienes medidores de CO2, filtros HEPA, barbijos de CO2, si haces test a tus empleados regularmente…”, explicó el médico, casi simultáneamente con el fin del aforo anunciado por Horacio Rodríguez Larreta para bares y restaurants de la ciudad de Buenos Aires.
“Las restricciones no son necesarias si hay un control de casos. El pasaporte covid no es la respuesta“, agregó, echando por tierra el paradigma que hoy circula en el sector gastronómico.
Y terminó diciendo: “No hay que restringir, lo que tendríamos que haber hecho es haber trabajado para tener una vida mucho más normal con una estrategia de control de casos, en la que, si un restaurant es seguro, por qué restringir. Una detección activa con test, un control de casos, significa no restringir, como se ha visto en muchos países”.
El evento se desarrollará del 1 al 7 de septiembre. Habrá, además, un evento especial…
Un grupo de cocineros y un pescador posicionaron al Mar Argentino como eje de la…
Segunda edición de Sur Vermut, un evento clave para los amantes de esta bebida tradicional…
Del 1 al 7 de septiembre, podés ahorrar un 30% para comer en los mejores…
Son platos que requieren estrictos protocolos de seguridad alimentaria.
Entramos en la cocina de El Gauchito para mostrarte el paso a paso de una…