Tal vez no sea un experto del sector gastronómico pero sabe de lo que habla, ya que está, desde hace más de un año y medio, en la línea de fuego en el combate contra el covid.
Se trata del médico César Carballo, adjunto al servicio de urgencias del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, España. Quien propuso reemplazar el pasaporte covid para ingresar a los bares y restaurants por una escala con tres categorías: A, B y C.
“Restaurantes tipo A, B o C, a eso tenemos que ir. Dependiendo de si tienes medidores de CO2, filtros HEPA, barbijos de CO2, si haces test a tus empleados regularmente…”, explicó el médico, casi simultáneamente con el fin del aforo anunciado por Horacio Rodríguez Larreta para bares y restaurants de la ciudad de Buenos Aires.
“Las restricciones no son necesarias si hay un control de casos. El pasaporte covid no es la respuesta“, agregó, echando por tierra el paradigma que hoy circula en el sector gastronómico.
Y terminó diciendo: “No hay que restringir, lo que tendríamos que haber hecho es haber trabajado para tener una vida mucho más normal con una estrategia de control de casos, en la que, si un restaurant es seguro, por qué restringir. Una detección activa con test, un control de casos, significa no restringir, como se ha visto en muchos países”.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…