Noticias

Reabre El Obrero, el clásico bodegón de La Boca que debió cerrar en plena pandemia

Sus dueños habían decidido cerrarlo definitivamente, pero un socio decidió sumarse para reflotarlo.

Si los milagros existen, el caso del tradicional bodegón El Obrero, de La Boca, merece formar parte de ellos.

Porque este restaurant porteño, declarado Bar Notable por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, podrá reabrir sus puertas gracias a un generoso mecenas que va a colaborar con sus dueños, tal como lo informó la periodista Graciela Moreno en BAE Negocios.

Los hijos del fundador, Marcelino Castro, pueden festejar, luego de que apareciera un socio que va a ayudarlos durante dos años para reflotar el negocio, ubicado frente a la Usina del Arte.

“Sumamos un socio que nos ayudará durante dos años, queremos hacer otro intento. Estamos por convocar a todos los empleados que trabajan antes con nosotros, ojalá puedan volver. Comenzamos a reparar cosas en el local, estamos arreglando las camisetas y los banderines para volverlos a colgar. Queremos que los que vengan se encuentren con El Obrero de siempre”, contó Silvia Castro, una de las propietarias, en diálogo con BAE.

Y agregó: “Nuestros clientes no tendrían donde estacionar, por ahora. Pensamos abrir solo de noche para arrancar. Sabemos que sigue todo difícil, la inflación no se detiene, pero confiamos que vamos a poder sostenerlo”.

El Obrero había tenido que cerrar sus puertas, afectado por la cuarentena, durante ocho meses. Pero la reapertura en diciembre de 2020 no había sido exitosa, al no tener público suficiente ni delivery.

Ahora, vuelve a tener una oportunidad de brillar como desde su fundación, en 1954.

Compartir

Últimas noticias

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

3 días ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

3 días ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaboran su propio producto con creatividad y estacionalidad.

3 días ago

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

4 días ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

4 días ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

4 días ago