Noticias

Las cadenas gastronómicas argentinas se mudan a Uruguay para expandir sus negocios

Freddo, Mostaza o Café Martínez, entre otras, cruzan el charco para aprovechar los beneficios del país vecino.

Según un relevamiento realizado por el diario uruguayo El Observador, cada vez más marcas de alimentación y gastronomía argentinas se están mudando al vecino país, abriendo franquicias y ofreciendo sus productos del otro lado del Río de la Plata.

Las cadenas de heladerías Freddo, Lucciano’s y Grido, la de hamburguesas Mostaza, Café Martínez, Almacén de Pizzas, la de cervecerías Patagonia y la escuela de cocineros Gato Dumas ya desembarcaron en Uruguay.

“Creo que, independientemente de la pandemia, se ha podido consolidar un clima de negocios, de inversión y ese ambiente favorable se ha visto en algunas concreciones importantes. La embajada es una ventanilla de varias que tiene nuestro país”, afirmó el embajador argentino Carlos Enciso.

En el primer semestre de 2022 está previsto el desembarco de la cadena de panaderías Le Pain Quotidien y, al igual que todos los demás, el objetivo es tener presencia en Montevideo y Punta del Este.

Compartir

Últimas noticias

El calor manda: la variable ideal para elegir el material de la sartén a la hora de cocinar

Lo mejor es no seguir modas sino tratar de lograr un equipamiento equilibrado que priorice…

4 horas ago

El misterio Michelin: cómo trabajan sus inspectores y qué fue lo que más los sorprendió en sus recorridas en este 2025

Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…

3 días ago

26 propuestas para comer en Córdoba y Villa Carlos Paz: una guía para mostrar que la provincia es mucho más que buenos lomitos

De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…

3 días ago

Cuando el vino se siente en la boca: qué son los taninos

Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…

4 días ago

La alta cocina sale a la cancha: Dante Liporace, protagonista del nuevo bodegón de Nueva Chicago

El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…

4 días ago

El homenaje de una cafetería a una pieza emblemática de la pastelería porteña: todo sobre el fosforito de La Kitchen

Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.

4 días ago