Noticias

Las cadenas gastronómicas argentinas se mudan a Uruguay para expandir sus negocios

Freddo, Mostaza o Café Martínez, entre otras, cruzan el charco para aprovechar los beneficios del país vecino.

Según un relevamiento realizado por el diario uruguayo El Observador, cada vez más marcas de alimentación y gastronomía argentinas se están mudando al vecino país, abriendo franquicias y ofreciendo sus productos del otro lado del Río de la Plata.

Las cadenas de heladerías Freddo, Lucciano’s y Grido, la de hamburguesas Mostaza, Café Martínez, Almacén de Pizzas, la de cervecerías Patagonia y la escuela de cocineros Gato Dumas ya desembarcaron en Uruguay.

“Creo que, independientemente de la pandemia, se ha podido consolidar un clima de negocios, de inversión y ese ambiente favorable se ha visto en algunas concreciones importantes. La embajada es una ventanilla de varias que tiene nuestro país”, afirmó el embajador argentino Carlos Enciso.

En el primer semestre de 2022 está previsto el desembarco de la cadena de panaderías Le Pain Quotidien y, al igual que todos los demás, el objetivo es tener presencia en Montevideo y Punta del Este.

Compartir

Últimas noticias

Qué es una salsa madre y cuáles son las que dan origen a toda la cocina clásica

El concepto, popularizado por la cocina francesa, es el punto de partida de infinidad de…

4 horas ago

Qué es emulsionar y cómo lograr que no se corte la preparación

La mayonesa es el ejemplo más conocido, pero son muchas las salsas y aderezos que…

4 horas ago

Catadores de Maryland: el grupo de amigos que se propone encontrar a la mejor suprema de todo el país

Especializados en este embelmático plato de bodegón, recorren restaurantes y dan sus tips para prepararlo…

4 horas ago

Trucos y tips para desglasar: así se levanta el sabor de una salsa con el fondo de cocción

Con vinos, caldos, cervezas u otros líquidos, esta técnica permite mejorar tus preparaciones si la…

1 día ago

Croissants, música y luces: vuelve la Feria Francesa a Recoleta en su última edición del año

Una nueva oportunidad para disfrutar de la cultura francesa a través de sus aromas, sabores…

1 día ago

El Vermutazo llega por primera vez a Buenos Aires: más de 60 etiquetas para pobar en un solo lugar

Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…

3 días ago