Noticias

El gobierno español lanza una campaña para impulsar la venta de “alimentos feos”

El objetivo consiste en reducir el desperdicio de comida, que en 2020 alcanzó los 31 kilos per cápita.

El gobierno español lanza una campaña para impulsar la venta de “alimentos feos“. El Consejo de Ministros de España ha aprobado un anteproyecto de ley que busca evitar el desperdicio de alimentos fomentando la venta de productos ‘feos, imperfectos o poco estéticos“, los cuales estén en condiciones de que puedan ser consumidos.

Ante esto, Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentos, afirmó: “No hay producto alimentario más caro que aquel que acaba en la basura, que aquel que se despilfarra“.

Durante el año 2020, España tiró 1.300 millones de kilos de comida, lo que equivale a 31 kilos per cápita, por lo que el gobierno considera necesario educar a la sociedad respecto a esta cuestión desde la perspectiva ética, debido a que este desperdicio impacta de forma negativa en diversos aspectos.

Es por ello que, para llevar a cabo este compostaje, el anteproyecto de ley prevé que todos los integrantes de la cadena de producción pongan en marcha un plan para evitar los desperdicios. Asimismo, será necesario contar con instalaciones apropiadas y con personal capacitado para poder desarrollar el proceso de manipulación.

Entretanto, presentan como objetivo de este mismo proyecto el incentivar la comercialización de alimentos de proximidad, a granel y ecológicos. De aprobarse la ley, España será el tercer país de la Unión Europea en impulsar una legislación sobre este tema, después de Italia y Francia.

¿Qué alimentos son los que menos te gustan?

Compartir

Últimas noticias

La fugazzeta original: historia de una pizza que se convirtió en emblema porteño desde el mostrador de Banchero

Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…

1 día ago

Un Chardonnay patagónico, elegido como vino del año en el Top 100 Wines of Argentina 2025 de James Suckling

Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…

2 días ago

Bariloche a la Carta 2025: nueva edición de la gran fiesta gastronómica del sur argentino

Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…

2 días ago

Del ramen a una cookie de chocolate: cómo usar el miso para realzar el sabor de tus recetas

De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…

3 días ago

Quique Yafuso, el cocinero que renegaba de su parte japonesa y se transformó en protagonista clave de la evolución del sushi en la Argentina

Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.

3 días ago

Aperitivos y platitos: el plan perfecto para un tardeo primaveral en Buenos Aires

Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.

3 días ago