Noticias

El gobierno español lanza una campaña para impulsar la venta de “alimentos feos”

El objetivo consiste en reducir el desperdicio de comida, que en 2020 alcanzó los 31 kilos per cápita.

El gobierno español lanza una campaña para impulsar la venta de “alimentos feos“. El Consejo de Ministros de España ha aprobado un anteproyecto de ley que busca evitar el desperdicio de alimentos fomentando la venta de productos ‘feos, imperfectos o poco estéticos“, los cuales estén en condiciones de que puedan ser consumidos.

Ante esto, Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentos, afirmó: “No hay producto alimentario más caro que aquel que acaba en la basura, que aquel que se despilfarra“.

Durante el año 2020, España tiró 1.300 millones de kilos de comida, lo que equivale a 31 kilos per cápita, por lo que el gobierno considera necesario educar a la sociedad respecto a esta cuestión desde la perspectiva ética, debido a que este desperdicio impacta de forma negativa en diversos aspectos.

Es por ello que, para llevar a cabo este compostaje, el anteproyecto de ley prevé que todos los integrantes de la cadena de producción pongan en marcha un plan para evitar los desperdicios. Asimismo, será necesario contar con instalaciones apropiadas y con personal capacitado para poder desarrollar el proceso de manipulación.

Entretanto, presentan como objetivo de este mismo proyecto el incentivar la comercialización de alimentos de proximidad, a granel y ecológicos. De aprobarse la ley, España será el tercer país de la Unión Europea en impulsar una legislación sobre este tema, después de Italia y Francia.

¿Qué alimentos son los que menos te gustan?

Compartir

Últimas noticias

Desde la trinchera: el argentino que convirtió su experiencia en bares y chiringuitos de Málaga en un método de gestión

Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…

12 horas ago

Guía (no tan breve) para comer y beber en la Costa Atlántica

Con Mar del Plata como ciudad emblema en variedad y calidad, las playas argentinas tienen…

12 horas ago

Mauro Colagreco celebra los 20 años de Mirazur con una colaboración especial de Ferran Adrià

El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…

3 días ago

Vitel toné de bodegón: así es la receta del restaurante ganador en los Premios Cucinare

Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…

4 días ago

Picar, machacar o usarlo entero, consecuencias de la utilización del ajo en tus platos

Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…

4 días ago

El contrapunto perfecto: por qué la acidez es clave en la cocina

Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.

5 días ago