El gobierno español lanza una campaña para impulsar la venta de “alimentos feos“. El Consejo de Ministros de España ha aprobado un anteproyecto de ley que busca evitar el desperdicio de alimentos fomentando la venta de productos ‘feos, imperfectos o poco estéticos“, los cuales estén en condiciones de que puedan ser consumidos.
Ante esto, Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentos, afirmó: “No hay producto alimentario más caro que aquel que acaba en la basura, que aquel que se despilfarra“.
Durante el año 2020, España tiró 1.300 millones de kilos de comida, lo que equivale a 31 kilos per cápita, por lo que el gobierno considera necesario educar a la sociedad respecto a esta cuestión desde la perspectiva ética, debido a que este desperdicio impacta de forma negativa en diversos aspectos.
Es por ello que, para llevar a cabo este compostaje, el anteproyecto de ley prevé que todos los integrantes de la cadena de producción pongan en marcha un plan para evitar los desperdicios. Asimismo, será necesario contar con instalaciones apropiadas y con personal capacitado para poder desarrollar el proceso de manipulación.
Entretanto, presentan como objetivo de este mismo proyecto el incentivar la comercialización de alimentos de proximidad, a granel y ecológicos. De aprobarse la ley, España será el tercer país de la Unión Europea en impulsar una legislación sobre este tema, después de Italia y Francia.
¿Qué alimentos son los que menos te gustan?
Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…
El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…