Una cadena de supermercados británica anunció que empezará a regalar los alimentos que estén en el último día de su fecha de vencimiento, como estrategia para reducir el desperdicio de comida.
El programa se va a llamar “Gratis el último día de vida” y será implementado por la cadena Iceland, cuya sede está en Gales, con 1,3 millones de productos alimenticios regalados por año.
El valor de estos alimentos está estimado en 500 mil libras (u$s 688.000).
La cadena cuenta con 1.000 sucursales, que van a comenzar a ofrecer estos productos en los próximos días, tras una prueba exitosa en 40 locales distribuidos por todo el país.
“Reducir el desperdicio de alimentos es una gran prioridad para nosotros a medida que continuamos reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente”, dijo el director gerente de Iceland, Richard Walker.
Y agregó: “Sabemos que la vida útil juega un papel importante en la creación de excedentes de alimentos, por lo que debemos encontrar una forma innovadora de combatir esto dentro de nuestras tiendas y a través de nuestras compras en línea”.
Y finalizó diciendo: “Sabemos que el costo es clave para muchos de nuestros compradores y esta nueva iniciativa nos permite ofrecerles la oportunidad de reducir sus tickets de compras semanales, además de ayudar a reducir el desperdicio de alimentos”.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…