Receta de bizcochuelo: un buen batido y 7 tips más para que te salga alto y esponjoso

Tiene pocos ingredientes pero varios secretos para que salga perfecto.

Tres ingredientes necesitás para preparar un bizcochuelo casero: por cada huevo, hay que usar 30 gramos de azúcar y 30 gramos de harina 0000 (no leudante).

Si bien la regla parece sencilla y solo hay que multiplicar estas proporciones por el tamaño que se quiera alcanzar, es bueno tener en cuenta estos 8 tips para que la preparación salga alta y esponjosa.

#1. Precalentar el horno. Esto se hace para que la preparación reciba la temperatura exacta de 160°/170°. Precalentalo 15 minutos antes de introducirlo en el horno.

#2. Ingredientes. A los tres que te pasamos, le tenés que agregar algún saborizante como, por ejemplo, ralladura de limón.

#3. Batido. Este es el secreto más importante del bizcochuelo: para que sea alto y esponjoso, tenés que lograr batir los huevos con el azúcar (10 min) hasta alcanzar el “punto letra”, donde al batido le podés dibujar una letra y permanece por unos segundos. Esto es fundamental para evitar tener un bizcochuelo apelmazado y compacto.

#4. Harina. Antes de incorporar la harina a la preparación, tenés que tamizarla para eliminar grumos. Además, la tenés que incorporar en tres tandas (uniéndola con movimientos envolventes) y no toda de golpe.

#5. Molde. Podés elegir el formato que quieras, pero sí tenés que enmantecarlo y enharinarlo para después desmoldar sin problemas.

#6. Temperatura. No elijas el fuego mínimo, ni tampoco el máximo, 160° es un fuego medio. No abras la puerta del horno antes de tiempo porque arruinás el proceso de crecimiento. Solo hacelo cuando veas que el bizcochuelo alcanzó su punto máximo.

#7. Palito. Para saber si está listo, introducí un palito o la punta de un cuchillo. Si sale sin restos del bizcochuelo, es señal de que está listo.

#8. Desmolde y corte. Nunca lo desmoldes ni cortes en caliente para evitar que quede apelmazado.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.