Luego de la aprobación de la llamada ley de etiquetado frontal, muchos en las redes pusieron la lupa en un artículo de la nueva normativa que podría afectar a varias marcas populares de golosinas argentinas.
Es que la ley, cuyo principal objetivo consiste en alertar a los consumidores sobre la cantidad de azúcares, grasas y calorías presentes en los alimentos, también tiene un aspecto que no generó entusiasmo.
Se trata del artículo 9, inciso C de la ley, que prohíbe la inclusión en los envases de “personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas”.
“Adiós al Capitán del Espacio”, escribieron varios en las redes, dando cuenta de que el dibujo del nene con casco espacial del alfajor nacido en Quilmes hace medio siglo, corre riesgos de desaparecer.
Pero no es el único caso: también está el adolescente de los alfajores Jorgito, el oso del alfajor Fulbito, el ratón de los chupetines Topolín, el chocolatín Jack, el esquiador del chocolate Biznikke, los animales de los Palitos de la Selva, el Tigre Tony de los cereales Zucaritas, el conejo de Nesquik y el león de los cereales Skarchitos.
El evento será en el Hipódromo de Palermo el fin de semana del 16 y…
Del 15 al 24 de agosto, una semana especial a 60 años exactos de la…
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…