Si siempre existía la creencia de que los huevos de color eran de mejor calidad que los blancos, pero nadie podía explicar exactamente por qué, ahora un estudio confirmó que son todos iguales.
Hasta ahora, abundaban distintas teorías científicas sobre los diferentes colores de los huevos (no solo de gallina, sino de todas las aves): que servía como camuflaje para escapar de los animales depredadores, que lucían así para que la radiación ultravioleta no afecte al embrión, o para que las aves reconocieran sus propios huevos.
Pero ahora se sabe el verdadero motivo de esa diferencia de tono.
“Encontramos que los huevos en climas más fríos tienden a ser más oscuros y marrones. Y en las áreas más calientes cerca de la línea ecuatorial los huevos son más claros y más variados en color”, explicó Daniel Hanley, profesor de Ecología y Evolución de la Universidad de Long Island en Nueva York, y uno de los autores del estudio, en diálogo con la BBC.
De acuerdo con esta investigación, el color de los huevos lo determina la temperatura. Las aves que viven en hábitats fríos tienen huevos más oscuros, que se calientan más rápido que otros más claros y, además, mantienen esta temperatura por más tiempo.
“La importancia de este trabajo radica en el hallazgo de la relación entre factores ambientales, como la temperatura, y ciertas características de las especies, en este caso, la coloración de sus huevos“, agregó el especialista.
PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…
El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.
La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…
El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…
Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…
Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.