Noticias

El Flaco Schiavi lanza su propio vino asesorado por exrugbiers dedicados a proyecto enológicos

Último hombre es un distinguido Malbec que se vende a $ 3.200.

Los caminos que toman los futbolistas luego de su retiro son diversos: están los que se dedican a vivir de rentas, otros eligen iniciar una carrera como entrenador, o invertir en diferentes industrias.

El caso de Rolando el Flaco Schiavi, uno de los defensores más aguerridos del fútbol argentino, se decantó para el lado del vino.

Schiavi, de 48 años, es oriundo de Lincoln. Luego de su paso por clubes de la talla de Boca, Gremio, Hércules (España) y Newell’s, pasó un año en China y en 2012 puso fin a una brillante carrera.

Pero el Flaco no es un hombre de quedarse con los brazos cruzados; por su origen e intereses, se dedicó a la actividad agropecuaria, ya que es un conocedor del campo y la tierra. Pero siempre tuvo un ojo puesto en el mundo del vino.

En 2017, Schiavi se encontró con Eusebio Guiñazú, exrugbier que jugó en Los Pumas, quien junto con Manu Carizza y Patricio Albacete lanzaron tres líneas de vino, llamados, 2456, Geometría y Subjetivo Wines.

Además de sus propios vinos, los exrugbiers tienen una consultora que asesora a todo aquel que quiera desarrollar proyectos enológicos. El Flaco vio la oportunidad de materializar su sueño y de zambulló con pasión a crear sus propios productos.

Hombre sanguíneo y apasionado, se dedicó a estudiar sobre Enología, y con la colaboración del enólogo Gonzalo Mazzotta finalmente dio a luz a Último Hombre, un Malbec oriundo de Paraje Altamira, Valle de Uco.

El nombre no es casualidad, ya que Schiavi fue, durante mucho tiempo, la salvaguarda del equipo, el baluarte, el último hombre entre el arco y el gol. La etiqueta, muy refinada, realizada en color negro, representa una cancha de fútbol levemente inclinada.

Al Malbec le siguió un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, elaborado con vides de Gualtallary, Chacayes y el Cordón del Plata, también Valle de Uco. El precio de ambos es de $ 3.200 y se consigue en las principales vinotecas.

Vale decir que, en aproximadamente un mes, Último Hombre tendrá un varietal Cabernet Franc de antología, sencillamente extraordinario. Pero habrá que esperar, porque aún no salió al mercado.

Compartir

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

2 días ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

3 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

4 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

5 días ago