Para los fanáticos del chocolate, el calor que está llegando es un enemigo mortal para preservar este alimento sin que se dañe.
De hecho, inconscientemente uno asocia el consumo de chocolate con el invierno y las bajas temperaturas.
Pero para quienes no pueden resistir de 4 a 6 meses sin consumirlo, hay algunos secretos para conservarlo por más tiempo en días de calor.
Hay tres aspectos fundamentales:
#1. Temperatura. Donde lo almacenes tiene que tener como máximo 23°C para evitar que el chocolate se ablande. En todo caso, el daño que sufre por un exceso de temperatura se percibe en un cambio temporal de color.
#2. Humedad. El chocolate absorbe mucha humedad, por lo que conviene que se conserve a menos de 60% de humedad, para evitar el desarrollo de moho y otros microorganismos.
Un grave error es guardar el chocolate en la heladera, porque es un ambiente muy húmedo. Siempre es mejor guardarlo en un lugar fresco, dentro de un recipiente herméticamente cerrado.
#3. Aromas. El chocolate, a través de la manteca de cacao, absorbe mucho los aromas circundantes, de ahí que no se pueda almacenar junto a otros alimentos que despidan olores intensos.
El evento será en el Hipódromo de Palermo el fin de semana del 16 y…
Del 15 al 24 de agosto, una semana especial a 60 años exactos de la…
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…