Para los fanáticos del chocolate, el calor que está llegando es un enemigo mortal para preservar este alimento sin que se dañe.
De hecho, inconscientemente uno asocia el consumo de chocolate con el invierno y las bajas temperaturas.
Pero para quienes no pueden resistir de 4 a 6 meses sin consumirlo, hay algunos secretos para conservarlo por más tiempo en días de calor.
Hay tres aspectos fundamentales:
#1. Temperatura. Donde lo almacenes tiene que tener como máximo 23°C para evitar que el chocolate se ablande. En todo caso, el daño que sufre por un exceso de temperatura se percibe en un cambio temporal de color.
#2. Humedad. El chocolate absorbe mucha humedad, por lo que conviene que se conserve a menos de 60% de humedad, para evitar el desarrollo de moho y otros microorganismos.
Un grave error es guardar el chocolate en la heladera, porque es un ambiente muy húmedo. Siempre es mejor guardarlo en un lugar fresco, dentro de un recipiente herméticamente cerrado.
#3. Aromas. El chocolate, a través de la manteca de cacao, absorbe mucho los aromas circundantes, de ahí que no se pueda almacenar junto a otros alimentos que despidan olores intensos.
Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…
La emblemática parrilla porteña dejó la cima del ránking, pero se mantiene en el podio.…
La emblemática pizzería de la zona es sede de una nueva edición de la feria…
Una preparación muy simple a la que se le puede agregar ingredientes para transformarla en…
A través del voto de nuestra comunidad, volvemos a entregar nuestras estatuillas a las mejores…
Asustar al molusco sumergiéndolo en agua hirviendo no es la única variante para lograr una…