Noticias

Maradona gourmet: milanesas, risotto y alfajor de maicena, los platos preferidos del Diez

La pizza y el vacío a la parrilla también eran parte de sus preferencias gastronómicas.

A un año de la muerte de Diego Armando Maradona, sigue generando noticias el frondoso anecdotario de su vida, tanto dentro como fuera de la cancha.

Diego tuvo muchas facetas, entre las que se encuentra la gastronómica: Maradona tenía especial inclinación por sentarse a la mesa.

Y si bien fue una persona que durante su niñez conoció los límites que impone la austeridad y la pobreza, más adelante se tomó revancha con las preparaciones de los mejores cocineros y restaurants del mundo.

Aún así en sus gustos supo ser sencillo. En el tope de sus preferencias estaban las milanesas que le hacía Doña Tota, la madre, y si eran napolitanas, tanto mejor.

Pero no sólo las milanesas de carne vacuna eran del gusto del crack.

Cuenta Guillermo Cóppola que “Maradona era voraz. Me acuerdo que Doña Tota, que en paz descanse, nos hacía milanesas de surubí. Y un día hicimos una competencia, yo comí 12, tamaño normal, y Diego comió 18”.

Maradona también gustaba del churrasco, los asados, el pollo en estofado, un buen vacío, pucheros y risottos.

Es posible que se haya aficionado a este último plato durante su estancia en Italia, ya que gustaba mucho del arroz preparado bajo esta modalidad.

De hecho, David Rivera, secretario técnico de Dorados de Sinaloa, el club mexicano que lo tuvo como DT, cuenta que el risotto con champignones y cuatro quesos era una de sus comidas favoritas.

Tampoco hay que olvidar a la pizza, afición que le viene de su primera juventud, de cuando jugaba en Argentinos Juniors e iba a comer las que hacían en La Blanqueada (hoy cerrada), en el barrio de Pompeya. Entre los dulces elegía el alfajor de maicena.

Al ser consultado por las preferencias alcohólicas de Diego, Cóppola afirmó que bebía vino y champagne.

Hace poco menos de un año, TyC Sports entrevistó al Diez para su programa Líbero y decidimos armar un video con las recetas que mencionó:

Compartir

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

2 días ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

3 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

4 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

5 días ago