Un duro golpe recibió la cadena internacional de comidas rápidas McDonald’s al recibir la orden de clausura en 9 locales de la ciudad de Córdoba, por mal tratamiento de los residuos.
La medida fue tomada por la municipalidad de la capital provincial luego de realizar una serie de inspecciones, donde se detectó una incorrecta gestión de los desechos producidos por estos establecimientos gastronómicos.
Los franquiciados de la cadena no se inscribieron en el Registro de Grandes Generadores, además de no poseer un servicio particular de recolección de la basura.
Eso permitió constatar, gracias a las inspecciones, que los empleados de estos locales arrojaban los residuos en la vía pública, además de no separar ni reducir sus desechos.
El Instituto de Protección Ambiental de Córdoba salió a aclarar que locales gastronómicos como McDonald’s, son “grandes generadores de residuos” y se encuentran excluidos del régimen de recolección domiciliario.
“Nosotros intimamos en repetidas oportunidades para que la firma McDonald’s se pusiera a derecho y regularizara su situación, pero ante la negativa e incumplimiento, procedimos el día de la fecha a la clausura preventiva”, explicó el titular del Instituto de Protección Ambiental, Guillermo Díaz Cornejo.
El chef reabre su local en colaboración con Lacoste y deja la puerta abierta sobre…
Un barrio que crece con variadas opciones para almorzar, cenar o merendar. Recomendaciones para todos…
El evento será el próximo 26 de agosto desde las 19:30 en el local de…
En Nueva York, cada vez más locales ofrecen platos más chicos para quienes se tratan…
Este 18 de agosto se celebra el día de esta cepa que genera vinos que…
Se analizaron 26 muestras y detectaron presencia de la bacteria en un queso criollo elaborado…