Noticias

La trufa récord que asombra al mundo se subastó a 118 mil dólares

El cocinero Umberto Bombana, de un restaurant italiano de Hong Kong, se quedó con la preciada pieza gourmet.

Hemos hablado en Cucinare acerca de la trufa Alba (tuber magnatum), el Santo Grial de las trufas, bocado añorado por todo gourmet apasionado.

A diferencia de la trufa negra, no es cultivable (con excepción de algunos cultivos experimentales), y crece casi exclusivamente en determinadas regiones del Piamonte, como el Langhe y Montferrat.

El precio promedio de este producto alrededor de los 10.000 dólares por kilo, aunque durante la pandemia, el rango de precio bajó sensiblemente. Para hacerse de la trufa blanca hay que ser un buen trufero, tener un perro entrenado y contar con algo de suerte.

Sin embargo, la novedad es que acaba se subastarse una trufa Alba de poco más de 900 gramos de peso, casi un kilo, a un precio de 118.000 dólares.

El comprador fue Umberto Bombana, chef del restaurant italiano Otto e Mezzo, en Hong Kong.

La subasta se llevó a cabo en el Castillo de Grinzane Cavour, durante la Feria Internacional de la Trufa Blanca Alba, en la región del Piamonte. Las ofertas se aceptaron simultáneamente en Hong Kong, Dubai, Singapur y Moscú.

Según consigna The New York Post, el aumento de precios se debe a un verano seco y caluroso en Italia, y también a los problemas de la cadena de suministro global causados ​​por la pandemia, que también afecta a los insumos gastronómicos.

Además, las ganancias de esta subasta se destinaron a organizaciones benéficas en Italia, lo que hizo que los bolsillos fuesen un poco más generosos.

La Feria Internacional de la Trufa Blanca de Alba, que continúa hasta el 5 de diciembre, atrae anualmente alrededor de 100.000 visitantes provenientes de todo el mundo.

Compartir

Últimas noticias

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

2 mins ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

28 mins ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

53 mins ago

Café Mar del Plata, el nuevo templo porteño del sándwich de miga

El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…

4 horas ago

Del salame de Tandil al cordero patagónico: los productos argentinos con sello de origen

Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…

1 día ago

Dos hoteles mendocinos enfocados en el vino argentino reciben dos Llaves Michelin

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.

1 día ago