Noticias

Tomar primero vino o cerveza, la decisión clave en estas Fiestas

La ciencia tiene su recomendación sobre la mezcla de las bebidas alcohólicas más populares.

En esta época se juntan los festejos de fin de año, no solamente los de las Fiestas, sino también las comidas de trabajo, los brindis y los cócteles. El consumo de bebidas alcohólicas suele convertirse en mezcla y por eso hay que tener en cuenta qué conviene priorizar: si tomar la cerveza antes del vino, o el vino antes de la cerveza.

En primer lugar, está el proverbio inglés que dice “beer before wine and you’ll feel fine; wine before beer, have fear” (la cerveza antes del vino y te vas a sentir bien; el vino antes de la cerveza y preocupate). Este dicho se apoya en la creencia popular de que, al tomar en segundo lugar la cerveza, las burbujas hacen que el alcohol se te suba a la cabeza.

Pero la ciencia tiene la respuesta. Un estudio realizado en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, sostiene que resulta indistinto tomar primero alguna de las dos bebidas alcohólicas. Porque una vez ingerido, el alcohol se absorbe a la misma velocidad, no importa el orden, y que la resaca y el dolor de cabeza dependen de las cantidades.

¿Sos de tomar primero uno de los dos, o directamente no mezclás las bebidas?

Compartir

Últimas noticias

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

3 horas ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

5 horas ago

¿Dónde comer falafel en Buenos Aires? 9 opciones con variantes clásicas, en sándwich, al plato para picada y hasta en formato sushi

Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…

6 horas ago

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

4 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

4 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

5 días ago