La combinación de exceso de comida con alimentos calóricos es un combo que, cada año cuando llegan las Fiestas, hace que sea difícil no aumentar de peso para principios de enero.
Es que existe una tradición muy arraigada en la cultura argentina, que proviene de una historia de familias inmigrantes que vivieron penurias en algún momento de sus vidas, y que sirven la mesa navideña como si fuera un banquete real. Nadie acostumbra escatimar en calidad y cantidad, por más que los tiempos no estén para el despilfarro.
Este aspecto de las mesas que se sirven en las Fiestas ya es un aliciente para comer más de lo que el organismo demanda generalmente.
Pero si a esto se le agrega la ingesta de turrones, carnes, salsas, tortas, alcohol y otros productos con alto contenido calórico, es aún más difícil escaparle a la suba de peso.
¿Cuánto es lo que se aumenta a fines de diciembre? En general, entre 3 y 5 kilos por persona en promedio, de acuerdo con la nutricionista Elizabeth Flores Vargas.
“Cada temporada estamos expuestos a muchos excesos, principalmente de comida, y es lo que nos va llevando a tener una mala alimentación. Es muy común darnos ‘atracones’ de comida durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, y esto tiene un efecto negativo en nuestro cuerpo”, afirmó.
Las recomendaciones para evitar este exceso de peso es comer menos, alimentos más saludables (vegetales, frutas y carnes magras sin salsas), pocos postres, poco alcohol, comer más despacio y no dejar de hacer ejercicio físico.
¿Sentís que aumentás de peso a fin de año?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…