Ya llegan las Fiestas y, como todos los años, comienza el ritual de los preparativos para pasar la Navidad y el Año Nuevo reunidos alrededor de la mesa familiar.
Afortunadamente, este año las restricciones por el coronavirus son mucho menos severas que en 2020, lo que permite retomar las tradiciones de reuniones y preparaciones caseras para servir en las distintas mesas.
Como siempre, el vitel toné no va a faltar en la mayoría de los hogares argentinos, por más que su origen tenga algo de controversial.
Es que el vitello tonnato, tal su nombre en italiano, país del que es originario, o vitel tonnà, en dialecto piamontés, la región de donde proviene, no es tan apreciado como en nuestro país.
Si bien su origen se ubica cerca del puerto de Génova, por donde llegaban los dos ingredientes principales, carne de ternera y atún, fue gracias a la inmigración xeneize que llegó a nuestras tierras.
Y así se convirtió en un infaltable de las calurosas fiestas argentinas de fin de año, gracias a que es un plato que se come frío.
Por eso, la bagna cauda, que tiene un origen e ingredientes similares, no encajó para comer en Navidad y Año Nuevo, porque es una fondue ideal para climas muy fríos.
En cambio, para los millennials italianos, el vitel toné remite a la cocina de otras generaciones y es considerado un plato “viejo”, que ya no atrae a nadie, más allá de los abuelos.
Sin embargo, en la Argentina sigue siendo un clásico de esta época del año.
Va entonces una de nuestras recetas para que puedas lucirte este año:
Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.
Irrumpió en las fiestas de 2024 y regresa para el placer de los fanáticos de…
El evento organizado por Almirante Dönn el 27 de diciembre incluye una visita por la…
Fermentaciones cuidadas y atención completa a los productos, las claves de estas opciones que buscan…
Cuatro propuestas para disfrutar en la mesa familiar.
Al momento de cocinar, muchas veces se cree que es lo mismo, pero el resultado…