Noticias

El nuevo restaurant de Germán Martitegui no tendrá carnes de ningún tipo

El menú de Marti solo tendrá dos proteínas animales: leche y huevos.

Germán Martitegui, el mediático chef, cerró las puertas de Tegui luego de 12 años de éxito.

La despedida del emblemático restaurant duró veinte noches donde los seguidores del cocinero fueron a probar un menú por pasos.

Sin embargo, el cierre de Tegui no dejará al cocinero sin restaurant.

Martitegui, cuya trayectoria comenzó a los 19 años en el hotel La Cascada de Bariloche de la mano de Beatriz Chomnalez, abrirá Marti, que estará ubicado en Recoleta, en el solar que supo ocupar Tarquino.

Se sabe que tendrá una gran barra central de madera de lenga con capacidad para 65 comensales.

Germán se asoció con el diseñador Martín Churba, quien será el encargado de decorar el nuevo espacio gastronómico.

La novedad tendrá que ver con el menú, porque de acuerdo a los tiempos que corren, Martitegui sólo empleará leche y huevo como proteína animal, ya que en su nuevo emprendimiento estará vedado matar animales.

Y si bien la inauguración estaba prevista para la semana pasada, aún no se ultimaron los detalles del local, así que los fanáticos del cocinero tendrán que esperar un tiempo más.

Martitegui completó sus conocimientos gastronómicos con ocho años de intenso trabajo junto a Francis Mallmann, con quien formó su personalidad profesional.

Fue chef de cuisine del restaurant Patagonia y actuó como asesor del proyecto que Mallmann dirigió en Aerolíneas Argentinas.

También realizó cursos en The Culinary Institute of America, además de stages en Lyon, Córcega, Londres, Australia, Miami y California.

Hasta el año 2005 deslumbró con su cocina en el restaurant Agraz del Caesar Park Hotel Buenos Aires.

Profesional emprendedor y responsable, abrió tres restaurants en Buenos Aires: Casa Cruz, Tegui y Olsen, y su primera sucursal en la coqueta y madrileña calle del Prado.

Compartir

Últimas noticias

Los secretos de Kalis, la pizzería que conquista a los porteños sólo con cuatro gustos

Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…

11 horas ago

Un bar con playa de arena blanca y palmeras, la nueva rareza en pleno barrio de Palermo

Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…

1 día ago

Niños en los restaurantes: el debate por el menú infantil y la solución que hallaron tres locales del AMBA

Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…

1 día ago

La tradición cafetera de Rosario revive con los locales de especialidad: el mapa con los más relevantes de la ciudad

La gran ciudad santafesina es un destino interesante para probar las novedades del rubro.

1 día ago

Llega una nueva edición de Muy rico todo a puro choripán, fernet y música en una vereda porteña

El evento será el próximo 9 de agosto en el local de Chori en Palermo.

2 días ago

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

2 días ago