Noticias

Pizza con vino: secretos para aprovechar una combinación a veces relegada por el paladar popular

Blancos, rosados, algún tinto y champagne, las bebidas recomendadas para acompañar los diferentes tipos de pizza.

Uno ve publicidades por todos lados donde se asocia la pizza, uno de los más queridos fast food criollos, con la cerveza. E incluso con las gaseosas.

Pero más allá de la canción de Memphis La Blusera, “Moscato, pizza y fainá”, no se escucha hablar de uno de los maridajes naturales que tiene “la redonda”, que es el vino.

Por eso es que conversamos con Marcelo Chocarro, sommelier y periodista, referente local en la materia.

“Hay que pensar que la pizza es un panificado, ya sea de masa fina, al estilo estilo napolitano, o gruesa y esponjosa, como la de molde porteña; pero a fin de cuentas es pan con un topping. Por eso es importante atender los ingredientes que complementan ese panificado”, afirma el experto.

Chocarro afirma que “el comodín para una pizza suelen ser los rosados y los blancos, que son bastante versátiles, tienen buena acidez y ayudan a limpiar la boca; estos vinos van bien con los quesos, el tomate y las hierbas como la albahaca”.

Y agrega: “La fugazetta, que cuenta con queso y pimienta, y es de sabores intensos, casa perfectamente con un Riesling o un Semillón, ya que ambos son frescos y secos. Por su parte, aquellas pizzas que llevan jamón o prosciutto calzan con un Chardonnay con crianza”.

El sommelier cuenta que “es raro que alguien la pida, pero si a uno se le ocurre comer una pizza con ananá, debería maridarla con un vino dulce natural, pero con buena acidez, mientras que la fainá va bien con el Semillón”.

La muzzarella clásica, tan querida por los argentinos, se entiende con un Pinot Noir ligero, como, por ejemplo, el que hace Finca El Portillo, o un rosado del estilo del Carmela Benegas, de la bodega Benegas”, agrega Marcelo.

“Finalmente, y más allá de la cuota de humor que pueda tener la pizza con champagne que tanto gustaba a un expresidente, es una buena combinación; hay que pensar en el poder limpiador, dentífrico de los vinos espumosos, y que además son refrecantes”, finaliza Chocarro.

Compartir

Últimas noticias

El chef que se enamoró de la cocina a los 10 años y aprendió todo de su abuelo: “El sabor es un recuerdo”

Jonathan Zapata le tomó el gusto a la gastronomía en los veranos que pasó en…

15 horas ago

9 opciones para festejar el Día de la Milanesa con versiones clásicas y propuestas originales con toppings sorprendentes

La carne apanada tan común en todos los restaurantes argentinos tiene ya muchas variedades para…

16 horas ago

Las frutas y verduras que no deben guardarse en la heladera: qué estabas haciendo mal y no lo sabías

Qué hacer con cada producto para preservar su sabor y evitar intoxicaciones.

1 día ago

El restaurante porteño que cierra la grieta entre las empanadas salteñas y las tucumanas

La Imperfecta respeta a rajatabla las dos versiones y las ofrece en su menú de…

1 día ago

El libro de una chef que brinda nuevas versiones de la comida tradicional judía de Pésaj: 2 recetas para hacer en casa

Fue creado por Mica Najmanovich junto a la directora audiovisual Miche y la diseñadora industrial…

4 días ago