En el Hemisferio Norte, tanto en los Estados Unidos como en Europa, los dueños de restaurants y sus empleados comienzan a inquietarse por un fantasma que los acecha nuevamente.
La escalada en el número de contagios por la variante ómicron asusta a todo el sector gastronómico.
Nadie se recuperó del todo de los cierres fijados en 2020 cuando estalló la pandemia, por lo que una nueva restricción provoca angustia a todos.
“Estoy extremamente preocupada. Nunca he sentido que estamos a salvo”, manifestó la chef Caroline Glover, propietaria del restaurant Annette, en Denver, Colorado.
La inquietud de la empresaria gastronómica se suma a la de miles, que ven que, con la llegada del invierno, se dispara el número de casos de personas contagiadas en todos los países.
Justamente, cuando todos apostaban a “salvarse” con las Fiestas, el fantasma de los cierres planea sobre todos.
De todos modos, el daño ya comenzó a sentirse, ya que los comensales empiezan a abandonar las salidas a comer por precaución y para evitar el riesgo de contagios.
“Es muy devastador. Los grupos grandes, mesas con más entre 8 y 16 personas, han desaparecido prácticamente. Eso es crucial para los restaurants en Navidad”, se lamentó Jeff Galvin, dueño de Galvin Restaurants, una cadena británica.
Casa Cavia invita a recorrer su carta a partir de algunas preguntas y un poco…
El local de las hermanas Victoria y Carola Santoro quedó en el puesto 21 del…
Todo sobre dos propuestas emblemáticas del tapeo tradicional.
El histórico bar céntrico recibe al chef Pablo Fridman para generar una propuesta única de…
Primera edición de Focacciamo, una colaboración entre la panadería platense La Espelta y el market…
Hubo dos Master nacionales, 19 de medallas de oro, 22 de plata y 2 de…