Poco a poco, las innovaciones tecnológicas apuntan, entre otros objetivos, a alcanza experiencias multisensoriales, tales como los desarrollos de realidad virtual.
Si hasta ahora se podían vivir experiencias en materia de tecnología que combinaban, al mismo tiempo, el uso de la vista, el oído, el tacto, y el olfato, todavía faltaba sumar el gusto.
Pero ese paso tan complicado finalmente pudo ser alcanzado por el profesor japonés Homei Miyashita, y consiste en una pantalla de televisor que se puede lamer porque tiene la capacidad de imitar el sabor de los alimentos.
El equipo fue bautizado “Saboreá la tele” (TTTV, por sus siglas en inglés) y utiliza un carrusel de 10 contenedores de sabor (dulce, salado, ácido, agrio, amargo y picante, entre otros) que se rocían en combinación para recrear el gusto de un alimento en específico.
¿Cómo se “degusta” este televisor? Sobre la pantalla se libera una lámina higiénica con los sabores seleccionados, que los usuarios lamen como si fuera un helado.
Esto hace que, para evitar los riesgos de contagio por la pandemia, cada lámina de sabor puede ser reemplazada por otra con nuevos sabores.
“El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa”, explicó el inventor, profesor de la Universidad Meiji, en Tokio.
El prototipo podría salir a la venta en unos 874 dólares y serviría para cursos a distancia para cocineros, degustaciones de sommeliers, concursos o juegos que tengan que ver con degustaciones.
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…
Con Mar del Plata como ciudad emblema en variedad y calidad, las playas argentinas tienen…
El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…
Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…
Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…
Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.