Un capo de la mafia italiana que estuvo prófugo de la justicia por 20 años fue arrestado por la policía gracias a Google Street View.
El sistema de mapeo a través de fotografías capturó su imagen hablando con otro hombre en la puerta de su negocio, una verdulería.
La noticia fue confirmada por los investigadores que ya sospechaban que el mafioso se encontraba escondido en Galapagar, en las afueras de Madrid.
Gioacchino Gammino, de 61 años, está acusado de matar a un rival de la mafia La Cosa Nostra en el 1984 y por eso fue a la cárcel desde 1998 hasta su fuga en 2002.
Fue en ese momento que cambió su nombre a Manuel y reinventó su vida como vendedor en El huerto de Manu, el nombre de su local.
Pero no sabía que los investigadores estaban muy cerca: el hombre de la foto de Google era muy parecido a una imagen de sus investigaciones previas y así Gioacchino fue capturado.
“¿Cómo me encontraron? En 10 años ni siquiera me comuniqué con mi familia”, fue la frase que Gammino, que también trabajó en España como chef, les dijo a los oficiales que lo arrestaron.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…