Si todavía no lo viste, no falta mucho para que te topes en alguna salida a comer con una botella de agua filtrada que te sirvan en la mesa, en lugar de los clásicos envases de plástico con agua mineral.
En realidad, cada vez más restaurants argentinos adoptan la alternativa de servir agua de la canilla filtrada, con el argumento de que es una movida ecológica para proteger el medio ambiente y reducir la producción de plástico.
Ya es un clásico en la mayoría de los establecimientos gastronómicos más sofisticados del país, tales como Aramburu, Gran Dabbang, Oporto Almacén, Cucina Paradiso, La Locanda y Florería Atlántico, entre otros.
En realidad, se trata de agua de red que, por distintos sistemas de filtrado, se remineraliza, y a veces hasta se gasifica, de acuerdo con el gusto de cada comensal.
Pero en paralelo con esta nueva tendencia, hay quienes critican la movida, ya que detrás de todo esto ven un nuevo negocio para los restaurants que lo aplican.
Es que el precio no es barato, teniendo en cuenta que se trata de agua de la canilla filtrada con un equipo que se provee a los locales. Las empresas que tienen presencia en la Argentina y ofrecen este servicio son Aqa y Local, que proveen dispensers especiales que se conectan a la red de agua local.
Sin embargo, quienes defienden el nuevo servicio, sostienen que tiene un costo no menor, porque el agua de la canilla pasa por distintos filtros para luego ser remineralizada. Y que, en realidad, la ganancia para el restaurant pasa por recuperar el espacio en el depósito y las heladeras que ocupaban las botellas de plástico.
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…