¿A quién no le gusta comerse una buena hamburguesa, una pizza chorreante de queso o un pancho con todos los toppings? El problema es que ahora se comprobó que la comida chatarra y las bebidas azucaradas quitan minutos de vida.
Un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, calculó que con cada pancho que te comas, perdés 36 minutos.
“Lo que comemos afecta a nuestra esperanza de vida. Este estudio ha analizado 5.853 alimentos y llegaron a la conclusión de que las salchichas, que es carne procesada, restan minutos de vida, lo que añadido a los condimentos y salsas que llevan los panchos, por ejemplo, uno solo ya te resta 36 minutos”, explicó Sonia Lucena, experta en nutrición.
Y agregó: “El exceso de sodio y los ácidos de la grasas trans son destructivos. Muchos de los alimentos procesados y salsas contienen glutamato monosódico, que ocasiona daños a nivel cerebral. Cada gramo de carne procesada, según este estudio, nos resta 45 segundos y lo mismo ocurre con las gaseosas y demás bebidas azucaradas, hamburguesas con queso, fiambres industriales o panceta”.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…