Noticias

Calcularon los minutos que perdés en tu vida por comer mal

Un estudio de la Universidad de Michigan hizo la cuenta: atención adictos a la comida chatarra.

¿A quién no le gusta comerse una buena hamburguesa, una pizza chorreante de queso o un pancho con todos los toppings? El problema es que ahora se comprobó que la comida chatarra y las bebidas azucaradas quitan minutos de vida.

Un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, calculó que con cada pancho que te comas, perdés 36 minutos.

“Lo que comemos afecta a nuestra esperanza de vida. Este estudio ha analizado 5.853 alimentos y llegaron a la conclusión de que las salchichas, que es carne procesada, restan minutos de vida, lo que añadido a los condimentos y salsas que llevan los panchos, por ejemplo, uno solo ya te resta 36 minutos”, explicó Sonia Lucena, experta en nutrición.

Y agregó: “El exceso de sodio y los ácidos de la grasas trans son destructivos. Muchos de los alimentos procesados y salsas contienen glutamato monosódico, que ocasiona daños a nivel cerebral. Cada gramo de carne procesada, según este estudio, nos resta 45 segundos y lo mismo ocurre con las gaseosas y demás bebidas azucaradas, hamburguesas con queso, fiambres industriales o panceta”.

Compartir

Últimas noticias

La fugazzeta original: historia de una pizza que se convirtió en emblema porteño desde el mostrador de Banchero

Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…

3 días ago

Un Chardonnay patagónico, elegido como vino del año en el Top 100 Wines of Argentina 2025 de James Suckling

Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…

3 días ago

Bariloche a la Carta 2025: nueva edición de la gran fiesta gastronómica del sur argentino

Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…

3 días ago

Del ramen a una cookie de chocolate: cómo usar el miso para realzar el sabor de tus recetas

De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…

4 días ago

Quique Yafuso, el cocinero que renegaba de su parte japonesa y se transformó en protagonista clave de la evolución del sushi en la Argentina

Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.

4 días ago

Aperitivos y platitos: el plan perfecto para un tardeo primaveral en Buenos Aires

Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.

5 días ago