Córdoba se está llenado de fanáticos y turistas que no se quieren perder el Festival Nacional de Folklore, en Cosquín.
Por ahora, la primera polémica tuvo que ver con la exigencia de presentar el pase sanitario para acceder al festival, lo que se viene haciendo también en el de Doma y Folklore de Jesús María, donde los alojamientos de la zona así lo exigen.
Mientras tanto, y como cada año en el festival popular, los visitantes fanáticos de los fuegos destinan parte del presupuesto de la experiencia en disfrutar de una clásica parrillada o un delicioso cabrito, uno de los platos tradicionales de la región.
Desde este lunes y hasta el domingo 30 de enero, la plaza Próspero Molina de Cosquín recibirá a decenas de miles de visitantes que, antes y después de los shows, recuperará energías con una buena “costilla” (tira de asado).
Este verano 2022 en el Valle de Punilla, comer una parrillada (asado de tira, vacío, chorizo, morcilla, chinchulín y pechito de cerdo) en un restaurante de Cosquin ronda los 1.300 pesos por persona. Entonces, una parrillada para 4 personas está entre los 5.000 y 6.000 pesos. Esto no incluye bebidas ($200 pesos en botella individual).
Por otro lado, el clásico cabrito cordobés cuesta $2.100, lo que significa que una familia tipo estará desembolsando unos 9.000 pesos para comer cabrito, sin incluír en la cuenta la guarnición, ni las bebidas, ni el postre.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…