Noticias

Pendorchos, la factura que causa sensación en San Bernardo

Fueron creados por una churrería local y son todo un éxito.

Una churrería tradicional de San Bernardo tuvo un gran golpe de suerte por el éxito de una nueva factura que inventaron que lleva un curioso nombre: los “pendorchos”, una especie de berlinesa alargada..

Se trata de la Churrería San Bernardo, está ubicada sobre la calle Querini. Allí se elaboran los clásicos churros de dulce de leche o crema pastelera y otros rellenos más audaces como roquefort, cheddar y parmesano. También son muy pedidos lo de Nutella, tiramisú, marroc y frutos del bosque.

Pero los “pendorchos” sin dudas son la gran revelación de la temporada.

Es con la masa de berlinesa, pero más liviana, más esponjosa”, explicó un empleado del local, en diálogo con C5N. Y, ante la pregunta del porqué del nombre, contestó con candidez: “Porque cuando lo hicimos, no sabíamos qué nombre ponerle”.

Los pendorchos, como los churros especiales, cuestan 80 pesos cada uno, las donas 100 pesos y la docena de churros simples, 450 pesos.

Compartir

Últimas noticias

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

9 horas ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

11 horas ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

12 horas ago

Las focaccias que hacen ruido en Recoleta: el adolescente que las prepara nos cuenta su historia

Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…

14 horas ago

Sopa inglesa, el postre viajero que conquistó los bodegones porteños y hoy sobrevive a pura nostalgia

Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.

1 día ago

Estancia Vigil, el proyecto que pone a Mendoza cada vez más cerca de Buenos Aires

El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…

2 días ago