El equipo patagónico pudo desalinizar agua para consumo humano con hidrógeno verde.
El científico del Conicet Adrián Brunini y su equipo de la Unidad Académica de Caleta Olivia, (Universidad Nacional de la Patagonia Austral), fueron noticia esta semana por un gran descubrimiento.
Motivados por la falta de agua potable en Caleta Olivia, Santa Cruz, intentaron desarrollar una solución: un calentador de agua de mar para la obtención de agua potable que podría funcionar con hidrógeno verde, sin impactar nocivamente en el medio ambiente
¿Cómo se convierte el agua de mar en agua dulce? Con una tecnología que imita a la naturaleza y el ciclo del agua.
“Es una energía térmica, eficiente y que no requiere grandes avances tecnológicos para funcionar en una planta desalinizadora”, reveló Brunini, que construyó una planta piloto desalinizadora que funciona con la quema de hidrógeno.
“El hidrogeno sólo produce vapor de agua y eso es importante porque no genera ningún gas de efecto invernadero”, explicó. “Se calienta el agua de mar y se la pone en contacto con aire seco, al hacer eso inmediatamente el aire seco se humedece. El aire absorbe la humedad del agua pero no la sal, entonces el siguiente paso será condesar la humedad del aire para recuperar el recurso que se encontraba, hasta ese momento, en forma de vapor”, contó el investigador.
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.