Noticias

Francis Mallmann preparó un panqueque gigante con dulce de leche XXL: te contamos su receta para la masa

El cocinero sorprendió a todos con un postre extra large.

Para Francis Mallmann, la Patagonia es uno de sus lugares preferidos en el mundo.

Fanático de la cocina al aire libre y con fuegos, la región del sur argentino le brinda todos los ingredientes que el renombrado chef viene utilizando en sus platos desde hace décadas.

Se puede decir que la simbiosis entre ambos es total, la misma unión que hay entre Mallmann y su querido Pueblo Garzón de Uruguay, donde tiene un restaurant que por estas horas se está reconstruyendo luego de un incendio.

Mientras monitorea las consecuencias de la tragedia, Mallmann sigue cocinando en la Patagonia, desde donde sorprendió a sus seguidores con un postre asombroso.

Espátulas de metal en mano, el chef impactó con un postre espectacular: un panqueque con dulce de leche tamaño extra large.

En el video que Mallmann publicó en sus historias de Instagram se puede ver cómo lo preparó en la plancha cuadrada alimentada a leña, y de qué manera lo tuvo que plegar para darle la forma cilíndrica tradicional.

Lo que no se pudo ver fue la cara de felicidad de quienes degustaron la obra del cocinero.

La masa de panqueques que suele usar Francis Mallmann para los de tamaño tradicional lleva los siguientes ingredientes:

-Una taza de leche.

-50 g de manteca.

-Una taza y 1/2 de harina común.

-6 huevos.

-Ralladura de 2 naranjas.

Compartir

Últimas noticias

19 opciones para brindar en los feriados: restaurantes y bares que mantienen sus puertas abiertas el 25 y el 1° de enero

Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…

2 días ago

Vitel toné y pan dulce con sello de autor: dos chefs comparten sus recetas de los clásicos

Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…

3 días ago

El evento inaugural del bar palermitano dedicado a los amantes de las motos: expo de arte, pop-up de hamburguesas y vinilos

El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…

3 días ago

Pablo Rivero, creador de Don Julio y El Preferido, personalidad destacada de la cultura porteña: “Los restaurantes son instituciones de afecto”

La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…

4 días ago

La UNESCO declara Patrimonio Cultural de la Humanidad a la cocina italiana: opinan tres expertos argentinos

Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…

4 días ago

Dónde reservar, qué pedir y qué regalar: más propuestas de menús para las fiestas

Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…

4 días ago